Provincia

Ecologistas piden tiempo para introducir el parásito contra la avispa

El Grupo de Trabajo del Valle del Genal expresó ayer sus dudas sobre la idoneidad de introducir en este momento el parásito que debería luchar contra la amenaza que supone en estos momentos la conocida como avispilla del castaños para los castañares de la zona.

Aunque han dejado claro que no se oponen a la llega del Torymus sinensis para tratar de combatir a esta plaga, que ha ocasionado grandes daños en otros países de Europa, especialmente en Italia, sí que consideran que todavía no se han realizado los estudios necesarios para comprobar las consecuencias que podría tener su introducción en este medio, algo que creen que debe hacerse previamente a la introducción de una especie exótica, como es el caso del Torymus.

Además, han señalado que en la conservación de los bosques puede estar una medida efectiva contra esta plaga, ayudados por las especiales condiciones climáticas que presenta el Valle del Genal, lo que podría convertirse en un freno natural.

Por otra parte, también proponen como medida provisional, mientras se realiza una investigación en profundidad, la eliminación de las agallas que atraen a la avispilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios