Provincia

Denuncian recibos de entre 8.000 y 32.000 euros por urbanizar sus calles

  • Vecinos afirman que solo supondrá el reasfaltado de una calle y la mejora de farolas ya existentes

Hasta 32.000 euros tendrán que pagar alrededor de 200 vecinos de Estepona Golf por el desarrollo de unas obras de urbanización en la zona. Según denunciaron los afectados, la junta de compensación, formada principalmente por los propietarios de la mayor parte de los terrenos, decidió poner en marcha un proyecto para desarrollar este suelo urbano no consolidado "a espaldas de los vecinos" en el año 2004 por un valor de 11 millones de euros.

Diez años después una sentencia ha dejado fuera de juego a los vecinos, que no saben cómo podrán afrontar dichos pagos. "Nos han dejado entre la espada y la pared. Va a significar una ruina para aquellos que en tiempos de crisis pensaban que podrían vivir con la pensión", criticó Miguel Sánchez, miembro de la Plataforma Vecinal de Estepona y uno de los afectados, quien relató que la mayor parte de los allí residentes son jubilados extranjeros.

Al mismo tiempo, Sánchez denunció que en todos estos años tan solo se ha llevado a cabo el reasfaltado y mejoras en algunas farolas ya existentes de una calle -la que da acceso al campo de golf-, y arreglos de alcantarillado. "No han hecho nada, tampoco tenemos garantías de que hagan nada y aun así tenemos que pagar por supuesto aprovechamiento de las obras. Esto es una estafa y un atraco", expresó. Aunque el presupuesto inicial del proyecto de urbanización, que contempla además la construcción de viviendas, se ha rebajado hasta los 8 millones de euros, los vecinos aún no han visto efectiva la correspondiente bajada en sus facturas, reducción que "consideramos insuficiente, no deberíamos pagar nada".

Del mismo modo, Sánchez criticó que en todo este tiempo no se hayan mantenido reuniones con el resto de vecinos, "solo una vez y no nos dejaron intervenir. Cuando terminó la reunión nos atendieron muy amablemente y lo primero que nos dijeron al salir de ella fue que no nos preocupáramos que nosotros no íbamos a pagar nada", espetó a este periódico.

En lo que se refiere a la construcción de nuevas viviendas, "no entendemos qué tenemos que ver nosotros con ellas si no nos beneficia en nada. Si acaso nos perjudica porque va a romper el paisaje y la tranquilidad de la zona", expresó, al tiempo que agregó que "no es de recibo que lo único en lo que se haya gastado el dinero sea en arreglar una carretera que ya estaba asfaltada y que por ello nos pidan esta barbaridad", concluyó el representante de la plataforma vecinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios