Un cambio del PGOU permite la ampliación del hotel Marbella Club

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella aprobó el pasado martes, durante la sesión del pleno extraordinario, una modificación inicial del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que permitirá al Hotel Marbella Club llevar a cabo las correspondientes modificaciones y nuevas edificaciones. "Marbella Club se encuentra en el catálogo como zona protegida en su conjunto, pero no se especifica qué zonas están protegidas, lo que bloquea toda posibilidad de hacer reformas de las edificaciones, no les permite la modernización del edificio ni levantar habitaciones nuevas en la zona", explicó el concejal de Urbanismo, Pablo Moro.

Del mismo modo, Moro especificó que se mantendrá la configuración actual que caracteriza al conjunto, con una tipología de poca altura y jardines. "Pero dentro de la finca hay otros espacios abiertos y diáfanos, zonas sin edificar que no contienen arbolado ni edificación alguna que se podrían aprovechar", explicó.

Así, en esta nueva modificación, que deberá ser también aprobada por la Junta de Andalucía, se detallará qué edificios deben mantenerse protegidos debido al interés arquitectónico, al igual que aquellas masas vegetales, como los alcornoques antiguos. "Tanto ellos como nosotros estamos interesados en esta modificación al tratarse de un referente en Marbella y queremos que las instalaciones se modernicen pero siempre manteniendo la misma imagen", agregó.

stats