El Ayuntamiento termina los trabajos en la calle Antonio Chenel Antoñete
La inversión asciende a 190.000 euros, 33.500 menos de lo presupuestado inicialmente
El Ayuntamiento de Fuengirola ha terminado el proceso de remodelación de la calle Antonio Chenel Antoñete, que ha conllevado una ampliación del acerado. La inversión municipal ha sido de casi 190.000 euros, una cantidad que supone un ahorro de unos 33.500 euros con respecto a la inicial que se había presupuestado. Las obras, tal y como señaló la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, terminaron justo antes de Nochebuena por lo que "se ha cumplido con creces el período de ejecución".
La regidora, acompañada del concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, visitó ayer la calle, donde explicó que se trata de una actuación "muy necesaria" por las propias características y localización de esta vía, puesto que en ella se ubican el centro de salud y el IES Los Boliches, así como el colegio Acapulco.
Por ello, es una zona muy transitada, en especial la acera norte. Sin embargo, la configuración de las fachadas de los edificios provocaba que hasta la fecha las aceras fuesen estrechas en algunos tramos, por lo que se ha visto conveniente ampliarlas para que cumplan las normativas vigentes. "La calle ya contaba con unas infraestructuras básicas, las cuales se habían instalado en actuaciones anteriores. Por ello, nos hemos centrado sobre todo en mejorar su accesibilidad, porque para nosotros es algo fundamental. En algunos puntos el acerado no superaba los 80 centímetros y eso es algo que hemos solucionado", indicó la alcaldesa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke