Dueños de viviendas ilegales concurrirán a las elecciones municipales

Hoy decidirán en asamblea si se integran en las listas de grandes partidos o se presentan bajo siglas propias

Efe Alcaucín

21 de enero 2015 - 05:01

Los propietarios de viviendas ilegales en la comarca malagueña de la Axarquía, principalmente extranjeros, concurrirán a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, y para ello, decidirán hoy en asamblea si se integran en las listas de grandes partidos o se presentan bajo siglas propias. Los afectados, integrados en el colectivo Save Our Homes Axarquía (Soha)-Salvemos Nuestros Hogares, en español que cuenta con medio millar de socios, ya disponen de dos representantes en los ayuntamientos de la comarca. Su objetivo es aumentar esa cuota de concejales.

En concreto, el presidente de Soha, el británico Philip Smalley, concejal del PA en el Ayuntamiento de La Viñuela, y el portavoz del colectivo, el belga Mario Blancke, concejal no adscrito y edil de Urbanismo en Alcaucín, municipio en el que se presentó en la lista electoral de Los Verdes en las elecciones locales de 2011.

Blancke explicó que en la asamblea, que se celebrará en La Viñuela, se tendrá en cuenta la decisión adoptada por el colectivo hermano de Soha Abusos Urbanísticos Almanzora No (Auan), cuya presidenta será la número 2 en la lista electoral del PSOE de Albox (Almería). Aseguró que él no es partidario "de poner todos los huevos en la misma cesta" y considera que "los intereses de SOHA están cubiertos por el flanco del PSOE" y no pueden "permitirse enemigos". "Yo creo que en algunos municipios debemos integrarnos en las listas del PSOE, en otros pueblos concurrir en las del PP y en otros, participar en las elecciones con formaciones propias para luego tener más fuerza a la hora de decidir gobiernos", afirmó Blancke.

stats