Nueva promoción de VPO en la que se proyectan dos casas hermandad
La empresa pública tiene una demanda de 400 personas Las Cofradías del Huerto y El Pobre, interesadas en instalarse
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga construirá una promoción pública de viviendas en la calle Cristo, cuyo número se determinará en el proyecto, y va estudiar otra en Torre del Mar, que se ubicaría junto a la nueva piscina cubierta torreña. Así lo anunció el concejal de Emvipsa, Antonio Martín (PP) , tras la celebración del Consejo de Administración de esta Empresa Municipal, que dio ayer luz verde a esta iniciativa en Vélez Málaga, con los votos a favor de PP, PSOE y PA, y la abstención de IU y Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar. En el núcleo principal esta nueva zona urbanizable contaría con dos locales donde se ubicarán las casas hermandad de las Cofradías del Huerto y la Virgen de los Desamparados y la Archicofradía de El Pobre y la Virgen de la Esperanza. "Representantes de estas dos cofradías veleñas han mostrado su interés en ubicar sus Casas Hermandad en esta céntrica calle de la ciudad, que además está muy cerca de la iglesia de San Francisco, donde se encuentran sus Sagrados Titulares", explicó el edil.
En cuanto a las viviendas, Martín recordó que Emvipsa cuenta con un listado de demandantes de 400 personas, mientras que "un importante número de vecinos se han mostrado interesados en esta promoción". "Nos encontramos una situación bastante compleja cuando llegamos a Emvipsa en junio de 2011, con el anuncio de varios proyectos de viviendas y aparcamientos por parte del anterior Gobierno que no tenían financiación. Además, hemos tenido nosotros que abonar la redacción de esos proyectos", añadió el edil responsable de este organismo, quien apuntó que los locales en los que se ubicarán las cofradías, si finalmente se cierran los acuerdos, contarán con una superficie de 400 metros cuadrados cada uno.
IU denunció que la cesión de suelo a las cofradías de Semana Santa para la construcción de Casas Hermandad supone una descapitalización de la empresa municipal. El portavoz del grupo municipal, Salvador Marin explicó que la propuesta de ceder los bajos de la nueva promoción de vivienda pública de calle Cristo a las cofradías es una muestra más de la "política de clientelismo" que practica el alcalde de Vélez, Francisco Delgado Bonilla (PP) al que acusó de "empobrecer" EMVIPSA. "La venta de esos locales comerciales debería destinarlos a patrimonio a través de un concurso público. Eso es arruinar las perspectivas de futuro de la empresa", denunció el edil.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke