Provincia

Una promotora madrileña invertirá 205 millones en un proyecto de lujo

  • La empresa iKasa prevé construir 400 viviendas en una superficie de 126.000 metros cuadrados

Una promotora inmobiliaria madrileña llamada iKasa prevé invertir 205 millones de euros en la construcción de 400 viviendas de lujo en Estepona. La urbanización, que se llamará Panoramia Estepona, se asentará sobre una superficie de 126.000 cuadrados de los cuales 102.000 metros son edificables de la parte noroccidental del casco urbano, en una zona cercana al teatro Felipe VI.

"Estepona siempre ha sido la continuación natural de la Milla de Oro, con la ventaja de ofrecer unos precios más ajustados. Ahora mismo, Estepona asegura la mayor revalorización de la inversión inmobiliaria de toda la Costa del Sol. Su velocidad de recuperación y crecimiento duplica la del resto de la Costa del Sol", explicó ayer a este diario Iván Rodríguez, consejero delegado de iKasa.

El estudio de arquitectura elegido ha sido el de Melvin Villarroel, uno de los más conocidos en la Costa del Sol pues Villarroel, fallecido en 2010, diseñó hoteles emblemáticos en Marbella como el Puente Romano o la remodelación del Marbella Club, entre otros. Llevará el proyecto su hijo Matías Villarroel. La presentación oficial y pública se hará el próximo 12 de marzo en una rueda de prensa en la que está prevista la asistencia de Iván Rodríguez; Matías Villarroel; el director en España de Breeam, Óscar Martínez, pues los promotores aseguran que será la primera urbanización andaluza con ese certificado de sostenibilidad; y el alcalde de Estepona, José María García Urbano.

La construcción de la primera fase está previsto que arranque este verano y el conjunto del proyecto se desarrollará en un total de ocho años, dividido en ocho fases.

iKasa es una empresa familiar que fue fundada en 1970 y actualmente está en manos de la segunda generación. Tiene varias líneas de negocio, aunque la principal es la promoción inmobiliaria, habiendo realizado todos sus proyectos hasta ahora en la comunidad de Madrid. Explican en su página web que desde el año 2008 "iKasa ha sido de las pocas promotoras madrileñas que ha realizado promociones de vivienda libre financiadas en la zona" y subrayan que "uno de los factores que ha hecho posible esta actividad es la propiedad de suelo finalista urbanizado sin carga y con coste histórico, que además garantiza su continuidad en el futuro con terrenos edificables en la zona noroeste de Madrid y Estepona".

Posee además 50.000 metros cuadrados de inmuebles en explotación bajo el régimen de alquiler en la comunidad de Madrid, tiene su propia constructora y cuenta con una división turística a través de la marca Woo! Travelling. Esta última arrancó en 2012 y se dedica al alquiler de apartamentos con fines turísticos en el centro de Madrid y de una villa en Estepona que abrirá este año y que, según comentan, fue construida por el actor Stewart Granger.

La Costa del Sol vuelve a despertar el interés de los inversores tras unos años de cierta paralización. Las ventas en Marbella han crecido de forma notable en el último año y empieza a haber más alegría en el sector. BBVA publicó un informe la pasada semana en el que se aseguraba que "completado el ajuste, la recuperación del sector inmobiliario en la Costa del Sol es cada vez más clara y, junto con Madrid y Barcelona, esta zona repunta con fuerza, siendo Marbella el municipio que abandera la recuperación inmobiliaria en España". Como ejemplo, BBVA comunicó que su área inmobiliaria vende 100 viviendas de lujo en Marbella y ya tiene reservadas la mitad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios