Las obras de ampliación del colegio Juan XXIII cuadruplicarán su capacidad

La Junta adjudica la mejora y modernización del CEIP del Simón Fernández

Elisa Moreno Estepona

06 de marzo 2015 - 05:01

La Fundación Diocesana Santa María de la Victoria ha iniciado las obras de ampliación del colegio Juan XXIII, que permitirá acoger en el centro a un total de 800 alumnos (actualmente hay matriculados 170) de los ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los trabajos contemplan la creación de un módulo con ocho aulas para Bachillerato, una piscina al aire libre, un polideportivo cubierto y una capilla. También se construirán pistas deportivas exteriores, despachos para el personal y almacenes para el material del centro.

Las obras estarán finalizadas en noviembre (los alumnos podrán matricularse para el curso 2016-2017) y suponen una inversión de 3,5 millones de euros. La parcela anexa al colegio donde se está construyendo la ampliación es propiedad de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria tras la firma del acuerdo con el Ayuntamiento y la Cooperativa Agrícola de Estepona.

Al mismo tiempo, la Junta de Andalucía ha adjudicado por 83.393,74 euros las obras de mejora y modernización del colegio Simón Fernández. Los trabajos, que contarán con un plazo de ejecución de dos meses, han sido adjudicados a la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa S. L., y contemplan el cerramiento de huecos de pasillos con carpinterías de aluminio y vidrio de doble capa, así como la mejora en la seguridad del porche cubierto del patio central con la colocación de protección de plásticos semiflexibles en los pilares. En esta zona también se realizarán trabajos de pintura y revestimiento. Asimismo, los núcleos de aseo serán adecuados y la instalación eléctrica será modernizada a fin de cumplir con la normativa actual.

Por otro lado, el Consistorio sigue a la espera de que la Administración autonómica solucione los problemas de funcionalidad del nuevo CEIP Valeriano López. Estos hacen referencia a la necesidad de urbanizar el interior de la parcela educativa donde se ha construido el colegio, que abrió sus puertas este curso tras varios años de retraso, para dotarla de acerado y zona de aparcamiento, según se desprende del último escrito que el Ayuntamiento remitió a la Delegación Provincial de Educación.

stats