Las obras de la promoción de lujo empezarán en el verano de 2016

El precio del metro cuadrado oscilará entre los 2.500 y los 3.000 euros

Un momento de la presentación oficial del proyecto, ayer en Estepona.
Un momento de la presentación oficial del proyecto, ayer en Estepona.
Elisa Moreno Estepona

estepona, 13 de marzo 2015 - 05:01

Estepona protagoniza el arranque del nuevo ciclo inmobiliario sostenible y tecnológico de la Costa del Sol con la construcción de 400 nuevas viviendas de lujo repartidas en ocho fases. La primera de ellas, denominada iKasaScenic, constará de 54 viviendas, de entre dos y cinco habitaciones, repartidas en seis bloques dispuestos en grada, para que todas tengan vistas al mar. Estas contarán con piscinas exterior y cubierta, gimnasio, sauna, jacuzzi y zona de aparcamiento. Tendrán una inversión total de 25,4 millones de euros y el inicio de las obras tendrán lugar en verano de 2016 y la entrega en 2018, como adelantó este diario la pasada semana.

En cuanto a los precios, el consejero delegado de iKasa, Iván Rodríguez, señaló que "serán lo suficientemente interesantes como para atraer tanto a compradores locales, como foráneos y también a posibles inversores". No obstante, adelantó que el valor del metro cuadrado oscilará entre los 2.500 y los 3.000 euros.

La promotora madrileña iKasa, que prevé invertir más de 200 millones de euros en este proyecto, adquirió los terrenos de Panoramia hace quince años y arranca ahora el proyecto porque considera que es el momento óptimo. "Vemos síntomas de recuperación de la coyuntura económica en general pero sobre todo en la Costa del Sol con la construcción de viviendas con este atractivo que podrían iniciar el despegue de la zona", expresó Rodríguez, quien aseguró que la construcción de las mismas prevé la creación inicial de más de 50 puestos de trabajo directos e indirectos.

El sello diferencial de esta primera fase será el certificado sostenible Breeam, que avala importantes ahorros energéticos, tanto en la fase de construcción como de utilización. iKasaScenic será la primera de Andalucía con este aval. En este sentido, según explicó el director de Breeam España, Óscar Martínez, la reducción de emisiones de Co2 puede llegar hasta el 80%, y de consumo energético y de agua hasta el 30%. También afirmó que se utilizarán materiales locales y se reutilizarán, reciclarán y se dará valor a la totalidad de los residuos generados en la obra. En cuanto al paisajismo de los jardines, este estará basado en especies autóctonas.

La nueva zona denominada Panoramia se asentará sobre una superficie de 126.000 metros cuadrados, de los cuales 102.000 metros son edificables de la parte noroccidental del casco urbano, en una zona cercana al nuevo teatro-auditorio Felipe VI. El estudio de arquitectura elegido para el proyecto ha sido el de Melvin Villarroel. Matías Villarroel, uno de los socios del estudio, manifestó sentirse "contento de poder contribuir con nuestro granito de arena a esta nueva regeneración de Estepona". Villarroel destacó que una de las características de las viviendas, basadas en una arquitectura impactante, será la creación de salones amplios y luminosos.

stats