Adif vincula el anillo ferroviario al grado de implicación del sector privado
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) señaló ayer que la viabilidad económica del Anillo Ferroviario de Antequera está "estrechamente vinculada" al "grado de implicación del sector privado" y concretó que es la participación de las empresas privadas en el mismo la mejor garantía de "sostenibilidad futura". Así lo explicaron fuentes de Adif después de conocerse que la Comisión Europea ha abierto una investigación respecto a los 358,6 millones de euros de subvención para la construcción de este anillo de pruebas ferroviarias que se quiere instalar en la vega de Antequera y haya determinado que el proyecto no es 100% de fondos públicos y exija contar con capital privado.
En línea con ello, las mismas fuentes mantuvieron que la viabilidad económica del proyecto está relacionada con esa implicación de la inversión privada e insistieron en esperar a que la investigación de la Comisión Europea concluya para que "en función de los resultados obtenidos", Adif tome "las decisiones oportunas que pudieran derivarse de los mismos".
Dentro del proceso de investigación, la Comisión consultará la opinión del sector ferroviario internacional para "valorar en todo su contexto la oportunidad real del proyecto". En ese periodo, Adif "podrá ser requerido nuevamente" para que aporte la información que la Comisión considere necesaria, explicaron las mismas fuentes.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, destacó ayer igualmente la "importancia" de que el sector privado muestre interés por el anillo ferroviario para su puesta en marcha e insistió en que "no se están investigando los fondos, sino si el destino de los fondos va a tener una repercusión beneficiosa y productiva".
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