Provincia

Báñez inaugura los primeros edificios de la futura ciudad aeroportuaria

  • La ministra de Empleo auguró un "futuro inmejorable" para Alhaurín de la Torre Se prevé movilizar una inversión de 300 millones

Los primeros edificios de la ciudad aeroportuaria de la localidad de Alhaurín de la Torre fueron inaugurados ayer, dando comienzo así al complejo CSI-IDEA (Centro de Servicios Integrados para el Impulso y el Desarrollo Estratégico Aeroportuario), destinado a la promoción y desarrollo de esta tecnópolis como uno de los principales proyectos de generación de empleo y riqueza de Andalucía.

En el acto inaugural participó la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien destacó "el valor estratégico" de Alhaurín de la Torre, municipio al que auguró "un futuro inmejorable". "Está cerca de un aeropuerto internacional de los más importantes de Europa, a pocos minutos del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y a pocos minutos de la Universidad de Málaga (UMA). Ahí tenemos innovación, talento y capacidad de exportación", indicó, para finalizar añadiendo que "Alhaurín está siendo protagonista".

Báñez, que estuvo acompañada por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, y el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, entre otros, destacó que Málaga "está siendo motor de la recuperación del empleo en Andalucía y en España".

La Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, un proyecto que comenzó a dar sus primeros pasos administrativos y urbanísticos hace una década, está concebida para atraer a cientos de empresas e industrias vinculadas a la actividad del aeropuerto de Málaga. Se prevé que estimule una inversión de unos 300 millones de euros y la creación de 25.000 empleos directos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios