Provincia

Invertirán 16 millones en construir más de 400 viviendas en La Cizaña

  • La primera fase esta compuesta por 154 pisos, incluidos 221 aparcamientos y 154 trasteros

La promotora inmobiliaria Altamira Santander Real State invertirá 16 millones de euros en la construcción de más de 400 viviendas en Torremolinos. Así lo dio a conocer ayer la concejala de Urbanismo, Patricia Ojeda, en una rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno Local en la que el Ayuntamiento dio luz verde a la concesión de la licencia de obra mayor para la ejecución de este proyecto.

Ojeda detalló además que según está previsto la actuación se llevará a cabo en una parcela con una superficie total de 16.893 metros cuadrados en La Cizaña. Asimismo, la primera fase de este proyecto prevé la construcción de 154 viviendas, incluidas 221 aparcamientos y 154 trasteros. "Se trata de un enclave único en la Costa del Sol, junto a la playa y a las principales vías de comunicación", explicó la edil, quien al mismo tiempo agregó que en breve comenzará la urbanización de este sector, con una inversión de 3.567.482 euros y dotado de unos 18.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas, en las cuales irán ubicados parques infantiles y también un nuevo parque canino.

El proyecto se completará con un total de 436 viviendas promovidas por Altamira Santander Real State SL que invertirá en la ejecución de este proyecto 15.963.514 euros. "Será la promoción más importante de cuantas se inician actualmente en toda la Costa del Sol", manifestó Ojeda. Además, según explicó la edil, "en consonancia con la política que defiende el actual equipo de gobierno municipal en cuanto a ahorro energético y respeto al medio ambiente, el sector contará con iluminación LED en toda la urbanización, que también contará con contenedores soterrados para los residuos sólidos urbanos".

Con esta noticia, parece que tras varios años de complicada resistencia, el sector inmobiliario de la Costa del Sol comienza a respirar con algo de alivio. El anuncio llega apenas un mes después de que una promotora madrileña anunciara una inversión de 205 millones en un proyecto de lujo en el que prevé construir 400 viviendas, en esta ocasión en el municipio de Estepona. En otro orden de cosas, el centro de la Mujer del Ayuntamiento de Torremolinos ha convocado un nuevo curso gratuito, esta vez dedicado a la formación en Contabilidad Informatizada: Contaplus. El plazo de solicitudes para la inscripción en este séptimo curso formativo se abrirá mañana jueves y estará vigente hasta el día 24 de este mismo mes.

El curso está destinado concretamente a las mujeres del municipio malagueño de Torremolinos y los requisitos mínimos de acceso estriba en en la búsqueda o mejora de empleo, tener conocimientos de ofimática y nivel de estudios de la ESO o Graduado Escolar, si bien tendrán preferencia aquellos con estudios de Bachillerato. Tendrá una duración de 80 horas y el número de plazas disponibles es de 15.

Por otro lado, también se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la participación en la tradicional exhibición de Cruces de Mayo, que tendrá lugar los dos fines de semana consecutivos del 1 y 2 de mayo, y del 8 y 9 del mismo mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios