Presentan alegaciones a un convenio urbanístico en Maro

Una vista de Maro.
Una vista de Maro.
Mayte Cortés Nerja

nerja, 20 de mayo 2015 - 05:01

El Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía (GENA-Ecologistas en Acción) ha presentado alegaciones al convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Nerja y la Sociedad Azucarera Larios para la regularización de ocupaciones de suelo y desarrollo urbanístico de Maro. Según explicó su portavoz, Rafael Yus, este acuerdo es fruto de otros anteriores en los que la empresa cedió una serie de parcelas para determinados equipamientos del municipio, y que ahora "las compensaciones urbanísticas deben situarse en aquellas propiedades de Salsa que se sitúan en la zona de ampliación de los núcleos urbanos de Nerja y de Maro".

Para los ecologistas esta acción supondría "una importante hipoteca para el Ayuntamiento de Nerja y pone en riesgo los intereses generales de los ciudadanos, por cuanto se redacta con un tono imperativo y un nivel de exigencias que el propio Ayuntamiento no está en condiciones de corresponder".

Según detalló Yus, basándose en datos del Instituto Nacional de Estadística de 2011, el municipio de Nerja tenía un total de 16.394 viviendas, de las cuales 8.306 eran viviendas principales, mientras que las restantes 8.088 correspondían a secundarias o vacías. "Esto demuestra que el municipio de Nerja no necesita más viviendas, por lo que las 680 viviendas previstas en el convenio Larios y Ayuntamiento de Nerja carecen del menor fundamento".

Los desarrollos previstos, según apuntó el portavoz de Gena, son para residenciales de alto nivel, para turístico deportivo y hotelero, y un último sector para actuaciones medioambientales. "Consideramos que las operaciones previstas en estas zonas constituyen un desarrollo urbanístico desmedido, totalmente innecesario, deteriorando de forma irreversible una de las zonas más preciadas del municipio", comentó.

stats