Deportes prepara un gran complejo con piscina y pistas de entrenamiento
Las instalaciones, en el barrio de Padre Jesús, acogerán las escuelas de montain bike y escalada
La delegación municipal de Deportes de Ronda está preparando un gran complejo deportivo en los terrenos públicos que ahora acogen la única piscina pública existente en la ciudad, situada junto al barrio de Padre Jesús. El responsable de esta área, Bernardo Crespo, explicó que se trata de un proyecto que ya conocen los diferentes grupos de la oposición que, en un principio, no habrían puesto grandes objeciones al mismo. Eso sí, dijo estar abierto a las sugerencias que le puedan llegar de las diferentes formaciones políticas.
De momento, los planes municipales apuntan a la construcción de una segunda piscina en este espacio, que contaría con 3 o 4 calles de 25 metros para poder realizar entrenamientos al aire libre, que podría ser utilizada por la escuela de triatlón. Además, contaría con espacios lúdicos y una zona acuática para los más pequeños dotada de elementos de diversión como toboganes. Así quiere configurarse un importante complejo acuático en un mismo punto, con el que poder concentrar los recursos municipales disponibles y reducir costes para la apertura de las instalaciones, mantenimiento y limpieza de las mismas.
Por otra parte, el complejo también contaría con una pista de entrenamiento para la futura escuela de bicicleta de montain bike que se va a crear en la ciudad, que estaría unida por un carril bici a través Galia y la urbanización de la Cruz de San Jorge con unas segundas pistas más técnicas que se situarían junto al campo de fútbol, conocido como Ciudad Deportiva.
También se ha pensado en la construcción de un rocódromo cubierto y una zona semipermanente de escalada, que vendría a dotar de unas instalaciones de entrenamiento para los integrantes de la nueva escuela de montaña y escalada que se ha pensado poner en funcionamiento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke