El Gobierno destinará 460.000 euros a eliminar un paso a nivel

A. Moreno Ronda

ronda, 07 de agosto 2015 - 05:01

Ronda podrá deshacerse de uno de los dos pasos a nivel con los que cuenta dentro de su casco urbano. Para este fin, los presupuesto generales del Estado de 2016 y 2017, previsiblemente, consignarán 460.000 euros. Se trata de una vieja reivindicación del Ayuntamiento que ahora, y tras un acuerdo con el Ministerio de Fomento, podrá verse por fin cumplida.

El paso que se eliminará se encuentra en la calle Guadalcobacín y da acceso al polígono industrial El Fuerte. Se trata de una zona muy transitada, ya que alberga un supermercado, la piscina municipal cubierta y un centro de enseñanzas, entre otros servicios, a los que próximamente se sumarán la nueva biblioteca y la nueva estación de autobuses. "Con esta actuación pretendemos reducir lo posible el riesgo que existe para todos los ciudadanos que pasan a diario por allí", apuntó el diputado nacional del PP y concejal rondeño Jesús Vázquez.

Para culminar esta remodelación, además, se necesitará una partida más, de igual importe, y que será aportada por el propio Ayuntamiento. Con esa inversión municipal se construirá un vial paralelo a la futura estación de autobuses que conectará con la calle Dolores Ibarruri.

La partida recogida en los presupuestos estatales se divide en dos anualidades. La primera, de 355.000 euros, se incluye en el ejercicio actual, mientras que la segunda está comprometida para el próximo año, según explicó Vázquez.

De otro lado, las cuentas del Gobierno central prevén 116.773 euros para la restauración del entorno de las Murallas de Cijara y la Albacara. Se trata de dos importantes áreas turísticas de la ciudad, que presenta un gran estado de deterioro desde hace años. El diputado del PP valoró la llegada de ambas inversiones, y consideró que Ronda ciudad "sale bien parada".

stats