Torre del Mar ya trabaja en el proyecto de su teatro
Vélez-málaga
El arquitecto municipal evalúa la idoneidad de tres parcelas disponibles próximas a la antigua fábrica azucarera.
El Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar no va a dar tregua para que se cumplan sus compromisos políticos. Sus socios, socialistas y andalucistas, apoyan las propuestas planteadas por su portavoz, Jesús Pérez Atencia. Por eso si en el último Pleno, ya se aprobó el inicio del expediente para que el núcleo costero pueda constituirse como Entidad Local Autónoma, ahora toca la ejecución del teatro.
Para ello, uno de los arquitectos municipales ya ha seleccionado tres parcelas próximas al edificio de la antigua azucarera de Torre del Mar donde podría construirse. Según explicó Atencia, está evaluando la idoneidad de cada una de ellas, sobre todo, desde el punto de vista urbanístico. "Lo que queremos sobre todo es que no tengamos que hacer ninguna modificación de elementos que alargue el proceso. Consideramos que hay que trabajar bien esto así como la redacción del proyecto para conseguir que sea la ejecución más rápida. Hay que evitar todo tipo de problemas que alarguen su finalización", comentó el teniente alcalde de Torre del Mar quien está convencido de la "hoja de ruta marcada" para su ejecución.
De hecho, y aunque aclaró que a partir de la selección de la parcela, tendrán que buscar financiación, indicó que en los Presupuestos municipales de 2016 ya habrá reservada una partida económica para esta inversión. "Tenemos tres opciones y nos quedaremos con aquella que cumpla todos los requisitos y que sea más corta en los trámites.", recalcó Atencia quien calculó que el edificio debería tener un aforo de al menos 500 localidades. "Es fundamental que Torre del Mar tenga un teatro pero no sólo para conciertos o representaciones teatrales, es que no hemos tenido espacio ni para presentar un cartel de feria o para celebrar el concurso de carnaval", se quejó el teniente alcalde quien recordó que hasta ahora muchos eventos se han tenido que desarrollar en colegios, peñas o en la tenencia de Alcaldía. "Hemos estado peleando treinta años por otras cosas, y no nos hemos dado cuenta de la carencia de infraestructuras que teníamos sobre todo en materia cultural", lamentó el político independiente.
Una de las parcelas seleccionadas es la contigua a la antigua fábrica de la azucarera Virgen del Carmen, donde el anterior alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP) tenía previsto levantar el edificio de Aceleración de Empresas de la Comarca de la Axarquía (AECA). El coste era de 1,2 millones de euros del que la Fundación Incyde aportaría un 80 por ciento. Según explicaron se construiría un inmueble de 1.100 metros cuadrados que podrían acoger desde la celebración de exposiciones, a ferias de muestras y alimentación, reuniones, congresos o eventos culturales como conciertos con capacidad para albergar hasta 2.000 personas. Sobre este proyecto, Atencia, aseguró que "no existía nada concreto".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke