El préstamo de 2 millones servirá para afrontar varias inversiones
Entre otras las obras de Pósitos que el PP vinculó al convenio de Juvigolf, que no se ejecutó aún

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga destinará el crédito de 2 millones de euros suscrito a inversiones. Algunas de ellas serán para pagar proyectos del gobierno anterior como es el caso de la rehabilitación del edificio del Pósito. Una actuación cofinanciada con la Junta de Andalucía, para que la administración local tenía que abonar el 40%. Por ello, el concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Márquez (PSOE) ayer informó que una de las principales modificaciones que se van llevar a cabo serán sobre los 548.000 euros destinados para la rehabilitación de dicho edificio "que en su mayor parte se habían suscrito por parte del anterior Gobierno al convenio de Juvigolf, el cual no se ha ejecutado al completo".
"En caso de que no hubiéramos abordado este cambio, dicha obra, que supuestamente era tan emblemática para el Gobierno del PP; se hubiera quedado fuera de financiación, por lo cual no entendemos por qué la habían vinculado a ese convenio", añadió. Márquez resaltó que dentro de dicho crédito se incluyen también las obras de la piscina cubierta de Vélez-Málaga por 316.581 euros, los trabajos de peatonalización de calle Saladero por 132.000 euros y de calle Levante en Torre del Mar por 59.394 euros o la construcción de la escuela infantil de Benajarafe por 100.000 euros.
"El paso que nos queda es comunicar la suscripción de este préstamo a la Junta de Andalucía, ya que es el organismo que lo tutela y con el que no habrá ningún tipo de problema; porque hay que recordar que nos han dejado este Ayuntamiento con una deuda viva superior al 75%", destacó el edil veleño. Por otro lado, Márquez informó que se van a iniciar los trámites para una modificación presupuestaria de suplemento de crédito a través del remanente de tesorería, que permitirá que se pueda hacer frente al pago de facturas extrajudiciales, por 717.492 euros.
"Desde el área de Intervención se ha realizado un trabajo minucioso para determinar aquellas facturas que afectan al período medio de pago, para que se pueda rebajar y así tengamos una mejor situación económica y financiera en este Ayuntamiento", comentó el edil veleño quien informó que gran parte de las mismas corresponden al período de 2014.
También te puede interesar
Lo último

El salón de los espejos
Stella Benot
Y los niños, aguantando
La tribuna
Una misión para comprender la frontera sur
Editorial
Las diputaciones y el agua

Quousque tandem
Luis Chacón
Lo que hemos visto y veremos
Contenido ofrecido por Clínica Crooke