Provincia

Empresas chilenas invertirán un total de 121 millones de euros en un 'resort' en Casares

Las inversiones millonarias en urbanizaciones inmobiliarias siguen llegando a la Costa del Sol. La última la anunció ayer la empresa Crystal Lagoons, una firma chilena especializada en la fabricación de lagunas cristalinas que invertirá, junto a otros socios chilenos, 121 millones de euros en el desarrollo de un resort en Casares llamado Alcazaba Hills Lagoons.

Esta urbanización se sitúa en un terreno de 30 hectáreas y no es un proyecto nuevo, ya que hay un centenar de viviendas ya realizadas y sin vender desde 2009 por la paralización del sector. Esta compañía indicó ayer, a través de un comunicado de prensa, que no solo van a impulsar el resort sino que lo van a ampliar ya que van a construir otros 350 apartamentos más, hasta contabilizar un total de 450 viviendas con una superficie media cada una de 112 metros cuadrados. Será innovador porque incluirá la creación de una laguna cristalina de una hectárea y media en la que se permite la práctica de deportes náuticos sin motor.

Esta laguna, que se empezará a construir en breve con una duración de ocho meses, será el primer proyecto de Crystal Lagoons en España y Europa. Esta compañía, fundada en 2007 por el bioquímico y empresario chileno Fernando Fischmann, se ha hecho conocida porque ha obtenido incluso récords mundiales por hacer las lagunas artificiales más grandes del mundo. La primera fue en una urbanización en Chile llamada San Alfonso del Mar y esta compañía tardó cinco años en crearla por sus grandes dimensiones. Posteriormente hizo incluso otras dos más grandes, con los consiguientes récords mundiales, en Egipto y Dubai.

Desde la empresa afirman que en siete años han trabajado en 300 proyectos urbanos, turísticos, públicos e industriales en todo el mundo en distintas etapas. Su tecnología está patentada en 160 países y están asociados con inmobiliarias en los diferentes países para los desarrollos urbanísticos. En Europa tienen oficina en Barcelona y Amsterdam y explican que negocian nuevos proyectos en Cataluña, la Comunidad Valenciana y en Andalucía, así como en Portugal, Francia, Italia, Grecia y Croacia. "Este desarrollo demuestra que el concepto y tecnología de Crystal Lagoons no sólo hace posible llevar la vida idílica de playa a cualquier lugar del mundo como hasta ahora habíamos visto. También muestra que gracias a esta revolución inmobiliaria, los proyectos que están detenidos y sin ventas, se reactivan y dinamizan, como ya ha sucedido con otros complejos en diferentes partes del mundo", destaca Sebastián Pillado, director regional de Crystal Lagoons para Europa.

La urbanización de Casares está destinada principalmente a turistas europeos de clase media y harán especial promoción en Alemania, Gran Bretaña y Holanda. Está siendo una constante en los últimos meses. De hecho, en este mismo año ya se han presentado otros tres grandes proyectos inmobiliarios en Estepona, Marbella y Mijas con una inversión conjunta de 376 millones de euros y con los extranjeros como clientes deseados.

La firma Ikasa comunicó hace unos meses que invertirá 205 millones de euros en la construcción de 400 viviendas de lujo en Estepona. La intención de la compañía era trabajar por fases y tener todo realizado en ocho años. En Marbella, un fondo de inversión norteamericano ha hecho público que desembolsará 150 millones de euros en una promoción de 200 viviendas de lujo junto a la urbanización Santa Clara Golf. La primera de las cuatro fases, que incluye la creación de las veinte primeras de autor, podría estar finalizada el año que viene y costarán entre 900.000 y 2,5 millones de euros. El tercer proyecto, más discreto, lo impulsa Taylor Wimpey España y supone una inversión de 21 millones en La Cala Resort, en Mijas, para construir 48 apartamentos y 55 adosados en cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios