Provincia

Promotores invierten 100 millones en parcelas tras anularse el PGOU

  • La junta de gobierno aprueba los nuevos criterios para el desarrollo urbanístico de la ciudad

El alcalde de Marbella, José Bernal, aseguró ayer que en el último mes se han invertido en la ciudad cerca de cien millones de euros en la compra de parcelas para desarrollos inmobiliarios en el municipio pese a la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010 por parte del Tribunal Supremo. De hecho, avanzó que esa misma mañana se cerraría otra operación por valor de 22 millones de euros para la construcción de dos nuevas promociones de viviendas destinadas a clientes de poder adquisitivo medio-alto. "No estará muy paralizado el urbanismo en la ciudad cuando se producen este tipo de inversiones", precisó el regidor, quien informó que en los próximos días se harán públicos nuevos proyectos inmobiliarios en la ciudad.

Acompañado de la edil de Urbanismo, Isabel Pérez, Bernal dio a conocer la aprobación de los nuevos criterios aplicables en el área tras la situación generada por la anulación del PGOU. Ante las dudas que ha generado la noticia, Pérez confirmó que las licencias ya tramitadas sobre el plan de 2010 son firmes, mientras que las que están en marcha o lo estarán en breve se basarán conforme a una serie de criterios unificados hasta contar con un nuevo plan urbanístico, previsto para el año 2018. "Era necesario unificar criterios para seguir trabajando con normalidad en la delegación" y concretó que estos criterios se aplicarán a las áreas de planeamiento, disciplina urbanística y licencias. Con ello, agregó, se busca "seguir funcionando con el PGOU del 86 de forma natural y normal, evitar que se produzca cualquier suspensión de cualquier tipo y que las áreas y parcelas del término municipal se puedan seguir desarrollando en base a ese documento".

La delegada señaló que este documento se publicará en la página web del ayuntamiento y considera que estos criterios "resolverán dudas y darán seguridad y tranquilidad" en el marco urbanístico, que, insiste "sigue trabajando con normalidad".

Bernal criticó al PP por hacer un uso "partidista" del ámbito urbanístico de Marbella en la campaña electoral. "Es una alta traición a la estabilidad del municipio. Que deje de hablar de incumplimientos, de falta de información, de demoliciones, desde el primer momento le abrimos la puerta de remar todos juntos para que Marbella encuentre la estabilidad urbanística", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios