Un pasaje peatonal unirá varias urbanizaciones de La Cala
Las urbanizaciones Serramar y El Canario han cedido parte de sus zonas comunes para que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pueda ejecutar un pasaje peatonal que una calle Tamadaba y la Avenida Manuel Altolaguirre de La Cala del Moral. La actuación ha sido posible gracias a la firma del convenio regulador de autorización de paso público con ambas comunidades de propietarios. "Los trabajos se están centrando en el tramo más cercano a la Avenida Manuel Altolaguirre que se encuentra en terrizo y sin acondicionar", explicó el edil de Infraestructuras y Urbanismo, Antonio Sánchez (PSOE).
La actuación, que está ejecutando Sinergia Ingeniería Málaga S.L, tiene un plazo de duración de aproximadamente un mes y un coste de 23.775,44 euros. La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), destacó "la necesidad de la actuación para la mejora de las condiciones de movilidad de cuatro comunidades que, en un primer momento, ha pasado por dar solución a un trámite administrativo para licitar una obra muy demandada por los vecinos". Además, según expuso, también beneficiará a los ciudadanos de zonas adyacentes, ya que este paso peatonal da acceso al centro escolar de primaria y al instituto de educación secundaria de La Cala del Moral, principalmente para los residentes que procedan desde Serramar".
El paso peatonal habilitado comprenderá de una longitud total de unos 200 metros cuadrados. "Una parte importante del itinerario habilitado por el convenio se encuentra urbanizado y en buen estado", subrayó Sánchez. El concejal de Infraestructuras informó que las obras se iniciaron el pasado 28 de diciembre y están consistiendo en acondicionar el tramo del pasaje que se encuentra terrizo y sin urbanizar de unos 40 metros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke