Provincia

El Consistorio impulsa la urbanización de Villa Romano

El Ayuntamiento de Estepona ha impulsado las obras de urbanización de la zona de Valle Romano, cuya finalización llevaba bloqueada desde hace más de dos décadas.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa OHL por un importe de seis millones de euros y supondrán la construcción y mejora de más de una decena de calles, además de la instalación de luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural. Servicios de los que esta zona carecía hasta la fecha. También se construirán aceras, se sustituirá el actual pavimento y la señalización correspondiente. Se espera que toda la actuación pueda estar finalizada a principios de 2017. Las obras se encuentran al 20% de su ejecución.

Se trata de un proyecto que afecta a unos 200 vecinos de la zona. Si bien, según la normativa, ellos los que, a través de las cuotas de urbanización, están obligados a hacerse cargo de los costes de estas obras, en proporción al techo que tienen derecho edificar en sus parcelas. El Ayuntamiento se ha encargado de desarrollar el suelo, redactar el proyecto de reparcelación de esta zona en la que hay alrededor de 250 parcelas; así como poner de acuerdo a los propietarios para desbloquear un asunto que llevaba enquistado desde hace más de dos décadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios