Mijas

El Ayuntamiento saca a licitación nuevas obras de remodelación por más de 1 millón de euros

  • Estarán financiadas por la Diputación y se instalará un ascensor panorámico en la plaza Virgen de la Peña

El Ayuntamiento de Mijas sacó a licitación la remodelación integral de las calles Coín, Campos y Barrio de Santana, la calle cuesta de la Villa y la instalación de un ascensor panorámico en la plaza Virgen de la Peña por más de un millón de euros, que serán financiados por la Diputación de Málaga. Estas obras se suman a la que actualmente se están llevando a cabo en la Plaza Virgen de la Peña con motivo de la peatonalización y remodelación del casco histórico del municipio y que dependen del Plan Qualifica. "Queremos que los ascensores se instalen a la vez que las obras que se están realizando en estos momentos para evitar causar nuevas molestas a los vecinos en el futuro", señaló el concejal de Obras, José Carlos Martín.

Se destinarán 199.917 euros para la instalación de dos elevadores, uno que conectará la plaza Virgen de la Peña con la avenida del Compás, mientras el otro estará situado en la parte baja del aparcamiento para subir hasta la avenida principal, mejorando así la accesibilidad del municipio. El plazo de ejecución previsto es de dos meses.

En el caso de la calle Cuesta de la Villa se destinará un total 117.703 euros y tendrá un plazo de ejecución de dos meses, mientras que en las calles Coín, Campos y Barrio Santana el montante asciende hasta los 640.839 euros y el plazo de ejecución será de cinco meses. Las obras consistirán principalmente en la reforma integral de los servicios subterráneos y la renovación de una pavimentación acorde con la del casco histórico. En esta misma línea, Martín adelantó que las obras de la plaza de la Constitución comenzarán en el mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios