Cuatro grupos inversores se interesan por La Bajadilla

marbella

Puerto de La Bajadilla.
Puerto de La Bajadilla.
Elisa Moreno Marbella

30 de marzo 2016 - 05:01

Hasta cuatro grupos inversores de distinta procedencia podrían estar interesados en sumir el proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla, según anunció ayer el portavoz municipal, Javier Porcuna, después de que la Junta de Andalucía haya lanzado un nuevo ultimátum al adjudicatario del proyecto, Nas Marbella, a la que se da como fecha límite el 31 de julio para que presente la documentación del proyecto de construcción, que ya suma cuatro años de retraso.

Según el edil, las conversaciones con estos grupos están "muy avanzadas" y se está a la espera de que aporten la documentación necesaria en relación a su solvencia económica, así como su experiencia técnica para valorar las diferentes propuestas. En este sentido, destacó la importancia de que sean grupos que hayan acometido proyectos de similares características, aunque no necesariamente tiene que ser un puerto, para que se ejecute este proyecto y sea finalmente una realidad para Marbella. "Queremos que el proyecto de La Bajadilla tenga un principio y un fin, no promesas", manifestó.

Si bien no ofreció más detalles sobre los posibles inversores, tan solo avanzó que cada uno es de una procedencia distinta: Europa, América del norte y Oriente Medio, así como un cuarto grupo de origen español. No obstante, los contactos con este último se encontrarían en fase "muy inicial".

En cuanto al ultimátum de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) para que la concesionaria del puerto, la empresa del jeque Abdullah Al Thani presente el proyecto constructivo a finales del próximo mes de julio, Porcuna consideró que se trata de una postura "razonable" teniendo en cuenta que anteriormente ya se habían realizado distintas advertencias a la empresa.

"Nosotros hablamos con la administración y le pedimos un plazo hasta el mes de junio para tener tiempo de hablar con inversores, y al final han dado un mes más, lo que le agradecemos", añadió. A esto se suma que con anterioridad, el Ayuntamiento, socio de la concesionaria del puerto en un 3%, ya pidió al también propietario del Málaga CF que abandonase "de manera pacífica el proyecto si no tiene interés en continuarlo" o llevarían a cabo acciones legales. Así las cosas, una vez recibida la documentación solicitada a los posibles futuros inversores -se espera que pueda llegar en las próximas semanas-, el Consistorio reiterará al jeque que "abandone" el proyecto para dar pie a nuevos inversores.

stats