Provincia

Los municipios de la Serranía se unen en un Grupo de Desarrollo

  • El alcalde de Arriate, Melchor Conde, es nombrado presidente del nuevo organismo

El alcalde de Arriate, Melchor Conde, será el presidente del nuevo Grupo de Desarrollo Rural (GDR) que se constituirá en la Serranía de Ronda y del que formarán parte todos los municipios de la comarca, además de representantes del sector privado y de la asociación de empresarios, Apymer. Una vez presentada toda la documentación necesaria ante la Junta de Andalucía, se espera que en un plazo de unos 10 días se puedan contar ya con el reconocimiento oficial como nuevo GDR.

La nueva entidad, que de momento conservará su sede en Arriate, tendrá un plazo de 6 meses para la elaboración de las líneas estratégicas sobre las que se trabajará para potenciar el desarrollo de la comarca mediante la gestión de fondos europeos. Durante este tiempo también se deberá elegir a la persona que ocupará el puesto de gerente y los técnicos que trabajarán en el diseño de las estrategias que deberán ser presentadas ante el Gobierno andaluz en los cuatro meses siguientes para posteriormente ser aprobadas.

Conde se mostró ilusionado por la "gran responsabilidad" que le ha sido encomendada, al tiempo que agradeció a todos los integrantes de la todavía asociación el apoyo unánime que le habían dado para ser nombrado presidente de la misma. Además, se comprometió a que el organismo contribuya durante los próximos cuatro años al desarrollo económico de la comarca.

Finalmente, tras la polémica ocurrida en el Pleno del pasado lunes sobre la idoneidad de entrar en este grupo o no, el Ayuntamiento de Ronda se integró como socio dentro de los fundadores de la entidad, al igual que han hecho el resto de municipios de la Serranía de Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios