Alpandeire

Retomarán la construcción del centro de interpretación de Fray Leopoldo

  • El Consistorio espera poder abrirlo en 2017 y que sirva de atracción de visitantes

El Ayuntamiento de Alpandeire anunció que "en breves fechas" retomará las obras de construcción del centro de interpretación de Fray Leopoldo, un edificio cuyos trabajos se iniciaron en 2008 en una zona situada en el exterior del municipio y próximo al monumento que existe en las proximidades.

El Consistorio espera que estas instalaciones puedan abrir sus puertas a lo largo del año 2017, aunque los plazos quedarán condicionados a contar con las ayudas económicas suficientes. La Diputación de Málaga habría comprometido apoyo económico mediante la concesión de una subvención, aunque queda pendiente la cuantificación de la misma.

En la financiación del proyecto también tendrá una gran relevancia las aportaciones que realice la plataforma Amigos de Fray Leopoldo, que destinará los fondos que recaude a la construcción del centro de interpretación, habiendo establecido para ello una cuota anual. Además, voluntarios se encargarán de vender recuerdos de Fray Leopoldo en eventos y celebraciones de la Serranía de Ronda para contribuir también a la financiación del espacio.

En cuanto a las características del centro, estará compuesto por un museo con un columbario, un belén compuesto por figuras realizadas a mano por Fray Alejandro de Málaga, que cuidó a Fray Leopoldo durante sus últimos años de vida, y una "gran cantidad" de recuerdos relacionados con la vida del conocido religioso.

Además, en otra planta se contará con una ermita y el propio centro interpretativo, en el que se desarrollarán charlas y coloquios.

La construcción de este espacio pretende realizar la figura del beato, que nació en Alpandeire y vivió en este municipio junto a sus padres hasta los 35 años, cuando partió hacia tierras granadinas.

Por otra parte, se espera que este espacio sirva para atraer visitantes a la localidad, en la que también puede visitarse la casa natal del beato o la pila bautismal en la que recibió su primer sacramento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios