El Ayuntamiento cifra en 345 millones la deuda con otras administraciones y empresas
Marbella
El portavoz municipal avanzó que las previsiones presupuestarias permitirán reducir más el pasivo
El Gobierno local de Marbella cifra en 345 millones de euros la deuda del Ayuntamiento con otras administraciones públicas y empresas privadas, según indicó ayer el portavoz municipal, Miguel Díaz. El portavoz compareció junto al responsable de Plan Estratégico, Javier Lima, para presentar los indicadores de la Coyuntura Económica del municipio del segundo semestre del 2015. Así, explicó que la deuda se redujo durante el ejercicio anterior en unos 28 millones de euros, desde los 373 millones, según Díaz. Además, avanzó que las previsiones presupuestarias permitirán reducir más el pasivo. "Es un indicador claro del saneamiento del Consistorio. La deuda tuvo un descenso en el segundo semestre de 2015", explicó.
La deuda pública ronda los 320 millones, la mayor parte comprometida con Hacienda, y la privada, 25, según el responsable de Plan Estratégico. El dossier de Coyuntura Económica recoge los indicadores que, según el Ayuntamiento, tienen una mayor incidencia en la actividad del municipio. Los datos se agrupan en cuatro secciones; los económicos y laborales, los relacionados con el Ayuntamiento, como deuda e ingresos, los vinculados con la vivienda y la construcción y los referidos al turismo. La información se actualiza cada semestre y se publica en la web municipal.
"Es un documento que está a disposición de los vecinos y las empresas interesadas en desarrollar su actividad en el municipio. Nos dan una radiografía de la ciudad en distintos ámbitos y nos permitirá predecir la evolución de algunos comportamientos", indicó Díaz.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke