Invierten 1,8 millones en obras de remodelación en el centro y en San Pedro

marbella

El alcalde asegura que no habrá nuevas talas de árboles "sin el consenso de vecinos y técnicos"

La calle Alonso de Bazán, una de las incluidas en la remodelación.
La calle Alonso de Bazán, una de las incluidas en la remodelación.
Elisa Moreno Marbella

22 de junio 2016 - 05:01

El alcalde de Marbella, José Bernal, anunció ayer obras en el municipio que se acometerán dentro del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación correspondientes al remanente de Marbella. En total, detalló que se invertirán 1,8 millones de euros que se destinarán a tres zonas del municipio, dos de ellas en el centro de la ciudad y otra en San Pedro Alcántara.

Se llevarán a cabo obras de remodelación y mejora de infraestructuras de la calle Alonso Bazán, con una inversión de 556.000 euros; y la reforma de las calles Antonio Herrero y Víctor de la Serna, con un presupuesto de 724.000 euros. Por otro lado, en San Pedro Alcántara se actuará en la remodelación de la avenida Marqués del Duero en el tramo comprendido entre las calles Sevilla y Luis Braille, con un montante de 540.000 euros. "Son obras muy demandadas desde hace mucho tiempo por los vecinos y comerciantes de la zona y que mejorarán las infraestructuras públicas de la ciudad", señaló el regidor, quien preguntado por la posible tala de árboles en esta zona debido a las obras, aseguró que "cualquier actuación que se tenga que hacer sobre un árbol deberá tener el consenso generalizado de la parte social y de los técnicos". De esta manera, y después de que a principios de mes la asociación Marbella por sus árboles alertara sobre la posible tala de árboles en la calle Alonso de Bazán, puntualizó que serán los propios vecinos, junto con aquellas asociaciones que tengan una relación directa con la protección del arbolado en el municipio y los técnicos pertinentes quienes decidan el futuro de los mismos. "Los árboles que estén sanos se quedarán, los que se puedan recuperar intentaremos que se recuperen, y los que ya no tengan ningún tipo de solución, siempre y cuando se llegue a un consenso, se retirarán", agregó. En definitiva, concluyó que "no se cortarán los árboles que ponga en el proyecto sino los que decidan las partes tras hacer un análisis profundo sobre el terreno".

Por otra parte, otro de los asuntos acordaos ayer en la Junta de Gobierno Local fue la aprobación del procedimiento de enajenación de determinados vehículos que se encuentran en el depósito municipal. Se sacarán a concurso 96 vehículos para chatarra almacenados por la empresa concesionaria por un valor de 8.875 euros.

stats