Provincia

Vélez-Málaga lleva a la Fiscalía el exceso de ruido detectado en 33 locales de El Copo

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha concluido la revisión técnica de todos los locales de la zona de El Copo, tal y como establecía la sentencia dictada por el Tribunal Supremo (TS) en relación a los ruidos denunciados por los vecinos del conjunto Ipanema de Torre del Mar. Así lo anunció el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), quien explicó que los técnicos municipales han revisado un total de 40 locales y han abierto 33 expedientes. Asimismo, informó de que pondrá en manos de la Fiscalía esta información "por si fuese necesario abrir diligencias para depurar responsabilidades y saber si ha habido dejación de funciones o presunto delito de prevaricación".

El regidor popular consideró que la indemnización de 2,8 millones, que según el Alto Tribunal debe pagar el Consistorio a los vecinos afectados, debería salir del patrimonio de los concejales que no atajaron el problema durante los mandatos anteriores. Delgado Bonilla abogó por esta salida "para que no lo paguen todos los ciudadanos de Vélez".

El alcalde resaltó que el Ayuntamiento lleva más de un año actuando "de forma diligente" con los locales que no respetan el descanso de los ciudadanos y recordó que esta actuación ha sido reforzada con la creación de una Comisión de Trabajo Antirruido.

Con respecto a los expedientes, explicó que se han detectado establecimientos que carecían de licencia para ejercer su actividad comercial y otros cuya distribución no coincidía con el proyecto original. También se ha expedientado a varios establecimientos por cierre continuado de más de seis meses. El caso más grave es el de cuatro locales que tenían viviendas construidas en su parte superior de forma ilegal y que, según el alcalde, serán demolidas. Delgado Bonilla mantiene reuniones con algunos propietarios de El Copo para decidir el uso del recinto y no descartó la posible ejecución de un hotel en primera línea de playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios