Torremolinos

La peatonalización del centro dispara las licencias de comercios

  • El Ayuntamiento sitúa el crecimiento en este tipo de autorizaciones en la zona en un 27%.

El cierre al tráfico de la Plaza Costa del Sol y su futuro plan de peatonalización sigue cosechando sus frutos. El Ayuntamiento de Torremolinos estima que el número de licencias comerciales concedidas para la apertura de nuevos negocios en el municipio ha crecido un 41,34% respecto al último año, lo que se traduce en 564 establecimientos. Solo en la zona centro, el Ayuntamiento habla de un aumento cercano al 27% desde su cierre al tráfico.

Y es que el municipio de Torremolinos sigue siendo un atractivo para medianas y grandes empresas, así como importantes marcas y cadenas de restauración, en un año en el que ya se habla de crecimiento y un verano en el que se cuelgan los carteles de llenos en los hoteles. Desde el pasado mes de diciembre, en el que los coches circularon por última vez por la zona céntrica del municipio, hasta mayo se recibieron 81 licencias de apertura de nuevos negocios. Solo en la Plaza Costa del Sol y la Avenida Palma de Mallorca las peticiones de permisos de apertura alcanzan los 16, que sumadas a los de las calles San Miguel, Hoyo, Cruz y la Plaza de La Nogalera, elevan el dato a 38.

La tipología de comercio de estas nuevas aperturas en las zonas, situadas dentro de el espacio peatonalizado del centro urbano, es variada. Así, destacan los comercios de venta de ropa y alimentación, así como los centros de estética y peluquería, así como la restauración. A ello hay que sumar la llegada de importantes cadenas de renombre, como la vuelta de McDonald's prevista para este verano. Después de su cierre en enero de 2012 la cadena de comida rápida volverá a ocupar el mismo local que lo hizo en aquellos años y que ha permanecido cerrado desde entonces. En esta ocasión contará con una terraza de 93 metros cuadrados en lugar de los 15 de los que disponía anteriormente.

Por otro lado, el Ayuntamiento puso en marcha recientemente la ordenanza reguladora para la apertura de nuevos establecimientos y autorizaciones para la realización de actividades recreativas y espectáculos públicos, conocida como "licencias exprés". Con esta medida se buscaba simplificar y reducir los procedimientos administrativos para agilizar y eliminar trabas para la apertura de nuevos comercios. Los empresarios de Torremolinos no tienen que pedir una licencia de apertura para realizar su actividad sino que ésta será sustituida por una declaración responsable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios