alahurín el grande

La Junta entrega la nueva estación de autobuses tras invertir 800.000 euros

  • Albergará seis líneas regulares que transportan anualmente a más de 140.000 personas

La Consejería de Fomento y Vivienda entregó ayer al Ayuntamiento la nueva estación de autobuses de la localidad, tras invertir en ella un total de 827.923 euros. Esta entrega, presidida por el consejero de Fomento, Felipe López, y la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, permitirá en breve la apertura de la misma por parte del Consistorio del municipio, de acuerdo con el convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones.

López señaló que este tipo de actuaciones responde al objetivo de la Junta de ampliar la red de terminales con dotaciones en municipios de mediano tamaño, tanto litorales como exteriores, en los que se han detectado las mayores necesidades de este tipo de instalaciones. De esta manera, dijo, se mejora la conexión entre las comarcas andaluzas y malagueñas "y garantizamos el acceso desde las pequeñas y medianas poblaciones hasta la red de carreteras de gran capacidad y los grandes núcleos urbanos".

Este plan, con horizonte 2020, prevé destinar 7,1 millones de euros para el desarrollo de apeaderos de transporte público en Andalucía. La estación, con parada lateral para dos autobuses, albergará seis líneas regulares que transportan anualmente a más de 144.000 personas. Está situada en un solar con un importante desnivel de terreno, lo que ha permitido construir el edificio de la estación en un gran hueco que penetra el muro, con una amplia plaza ajardinada en su parte superior, respetando el entorno urbano en el que se integra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios