Marbella

Invierten 25 millones para construir cinco villas de lujo en Sierra Blanca

  • Un grupo británico espera finalizar la primera en 2017 y el resto lo hará de forma progresiva hasta 2018

El grupo internacional Pacific Investments, junto a la empresa Penna Property Partners, invertirá más de 25 millones de euros en la construcción de cinco nuevas villas de lujo en la zona de Sierra Blanca. La urbanización, que se llamará Fontana, se situará en la falda de la montaña, con vistas al mar, y estará diseñada por la firma de arquitectos local Torras y Sierra. Se espera que la primera vivienda esté terminada en septiembre de 2017. El resto finalizará de forma progresiva hasta septiembre de 2018.

Cada una de las villas, de entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados, tendrá su sello propio ya que serán de diseño único todas tendrán cinco dormitorios y cinco baños, con piscinas, entre algunas de las características comunes, según explicó el director del proyecto, Christopher Penna. "Abarcará todas las características modernas de una casa de lujo, con bodega, gimnasio, sala de vapor, garaje subterráneo y el alojamiento del personal, pero con el diseño y la sofisticación estética de una pasada era", comentó el también director de Penna Property Partners, quien hizo hincapié en la privacidad y seguridad de la zona. "Contará con dos entradas y medidas de seguridad 24 horas. El enclave dispondrá de servicio de conserje y un amplio equipo de mantenimiento de jardines y de mantenimiento en general", agregó.

"Fue un reto para nosotros diseñar cinco casas diferentes en el mismo terreno pero con el mismo espíritu", manifestó, por su parte, Ignacio Sierra, uno de los arquitectos del proyecto, que destacó que estas cuentan con un estilo "tradicional muy actualizado". Aunque el precio de las viviendas no será apto para todos los bolsillos, ya que rondará los siete millones de euros. Igualmente, el proyecto cuenta con un equipo de arquitectos paisajistas, dirigido por Javier del Riomol y la diseñadora de interiores Sabine Medina.

En este sentido, Penna aseguró que el proyecto está dirigido principalmente al público de alto poder adquisitivo procedente de los países escandinavos, Bélgica o países árabes, principalmente, con lo que descarta que las consecuencias del Brexit pudieran pasar por la pérdida del cliente británico. Por su parte, Steve Brooks, gestor del proyecto, destacó que el proyecto dará empleo a alrededor de una quincena de personas. "Debido a que las residencias están realizadas a medida y son muy exclusivas, así como por la alta calidad y cantidad de piezas artesanales que se van a utilizar, este proyecto también permitirá generar negocio a empresas locales y compañías especialistas, unas diez empresas locales y de artesanía", señaló. Igualmente, una vez finalizada la construcción de las villas, se estima que Fontana dé trabajo a unos diez o doce empleados cada año en temas relacionados con el mantenimiento, jardinería o seguridad.

Por último, desde la empresa aseguraron que estar interesados en nuevas parcelas para una futura continuación del proyecto en otras zonas del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios