Fuengirola

La adecuación de los puentes del paseo entran en su recta final

La remodelación de los puentes de la cuarta fase del paseo marítimo de Fuengirola encara su recta final. Los trabajos, dentro del proyecto complementario de esta actuación, tienen un importe de 365.000 euros a cargo del Ministerio de Medio Ambiente. Las obras se desarrollan desde enero de 2015 y el proyecto global concluyó antes del comienzo de la temporada alta, ya que la cuarta fase se abrió al tráfico en marzo de este año.

La alcaldesa, Ana Mula, que visitó ayer las obras acompañada por la edil de Urbanismo, María Hernández, recordó que el proyecto complementario es un añadido al inicial, pues éste último, debido a su antigüedad no recogía determinadas actuaciones.

En concreto, se ha realizado la instalación de siete conjuntos de islas ecológicas a lo largo de esta cuarta fase, los cuales estuvieron valorados en unos 560.000 euros; labores de jardinería; colocación de iluminación LED; y ahora se lleva a cabo la reforma de los puentes de los arroyos. "Nos percatamos de que el estado de los puentes era delicado, por lo que era conveniente realizar esta actuación. Propusimos al Ministerio de Medio Ambiente dos proyectos; uno modificado, que afectaba a ciertas partes del trazado, y el complementario, que son estas obras añadidas", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios