mijas

El nuevo instituto tendrá una capacidad para 480 alumnos

  • Educación prevé impulsar la redacción del proyecto, que ha sido incluido en las cuentas de 2017

La comunidad educativa mijeña continúa de enhorabuena. Tras la colocación de la primera piedra el pasado mes de septiembre del nuevo colegio Indira Gandhi, que permitirá la eliminación de las aulas prefabricadas, la Junta de Andalucía empieza a dar los pasos previos para levantar un nuevo centro de Secundaria en el núcleo urbano. Lo hace incluyendo en el presupuesto regional para 2017 una partida para la redacción del proyecto

Este instituto es una de las principales reivindicaciones del AMPA Las Caracolas, que tras seis años de espera solicitaba el inicio de las obras de este nuevo centro ante la falta previsible de plazas en los próximos años. "Seguiremos luchando para que la licitación y el comienzo de las obras sean una realidad cuanto antes y que nuestros adolescentes de Mijas no se vean en aulas prefabricadas, como les ocurrió en la Primaria", manifestó el alcalde, Juan Carlos Maldonado.

Por su parte, el concejal de Educación, Hipólito Zapico, aseguró que con el impulso de esta instalación educativa se generará un número de plazas suficiente para "descongestionar los otros institutos, además de poder así plantear otras alternativas como nuevos módulos de FP".

El nuevo instituto de Las Lagunas contará con una tipología D4, con 16 aulas polivalentes para albergar unos 480 puestos escolares, con aulas de música, taller de tecnología, aulas de plástica, gimnasio, biblioteca, zonas administrativas, departamentos, pistas polideportivas, y laboratorio de física y química, entre otros.

A este respecto cabe destacar que dos de las necesidades educativas más relevantes del municipio se van a ver resueltas en un corto espacio de tiempo, ya que, junto a este compromiso presupuestario, se encuentra la construcción del colegio Indira Gandhi de tipología C4 (con cuatro aulas por cada nivel de Infantil y Primaria). El mismo se ubicará en una parcela de 13.053 metros cuadrados. Esta actuación dará lugar a un colegio con capacidad para 900 escolares y con un total 5.246,85 metros cuadrados construidos.

El centro contará en la zona docente con 36 aulas (12 de Infantil y 24 de Primaria) y ocho aulas de pequeño grupo. Las aulas de Infantil dispondrán de aseos incorporados y de sus correspondientes aulas exteriores. En cuanto a los espacios comunes, tendrá biblioteca, sala de usos múltiples, gimnasio con vestuarios, aula de música, comedor con cocina en office, aseos y vestuarios. Los espacios exteriores estarán compuestos por pistas polideportivas, huerto, zona ajardinada, estacionamientos y zonas de juegos con porches cubiertos para Infantil y Primaria.

La zona de administración albergará la sala de profesorado, los despachos de dirección y de jefatura de estudios, una sala para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado, la secretaría con archivo y la conserjería y reprografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios