benahavís

Capital británico invierte 34 millones en una promoción de 92 viviendas

  • Tylor Wimpey ha buscado suelos que respondan a la demanda de rusos, ingleses y nórdicos

Continúa la llegada de grandes inversiones inmobiliarias a la Costa del Sol. En la parte más occidental, esta misma semana han dado comienzo las obras de una nueva promoción de 92 viviendas en La Reserva de Alcuzcuz, en Benahavís. Se trata de un nuevo proyecto de la promotora británica Taylor Wimpey, que invertirá alrededor de 34 millones de euros en la construcción de este complejo residencial denominado Botanic, continuación del desarrollo iniciado por esta compañía en Los Arqueros Golf, que espera estar finalizado a lo largo del año 2020. "En los últimos 15 años hemos desarrollado un total de 1.500 viviendas en la zona pero queríamos mantener nuestra presencia en Benahavís ya que tenemos más clientes extranjeros que quieren comprar casas aquí, así que decidimos buscar un suelo que reuniera las mismas características", explicó Ignacio Oslé, director regional en Andalucía de la compañía. "Es una zona con mucho potencial entre los clientes europeos, principalmente escandinavos, noruegos y rusos, y también ingleses", agregó.

La principal característica de estas viviendas es que serán mucho más amplias, alrededor de los 150 metros cuadrados, en comparación con los estándares habituales desarrollados en la zona y cuyo precio oscilará a partir de los 400.000 euros. Estas constarán de tres dormitorios y grandes terrazas de 60 metros cuadrados orientadas al sur. "Las 92 viviendas se desarrollarán en tres fases de unas 30 viviendas cada una y la primera de ellas se entregará en año y medio", apuntó Oslé.

Asimismo, los edificios, de cuatro altura, nacerán bajo los criterios de sostenibilidad y arquitectura eco-friendly, según destacaron desde la empresa. Esto significa que las viviendas estarán concebidas para generar un mínimo consumo energético y protección medio ambiental a través del uso de paneles solares, aislamientos térmicos y acústicos. Del mismo modo, cobrarán especial relevancia las zonas verdes, potenciando el entorno ecológico del bosque mediterráneo con pinos con el desarrollo de un jardín botánico para el disfrute de la comunidad residencial. El proyecto fue presentado ayer públicamente en la Casa Club de Los Arqueros Golf en presencia de numerosas personalidades del sector inmobiliario, institucional y social del litoral.

En los últimos años, la empresa se ha ido extendiendo por toda la Costa del Sol. Actualmente, Taylor Wimpey está construyendo también otras 130 viviendas y locales en Acqua en el Boulevard de San Pedro, a las que se suma su Proyecto Jade Beach junto al paseo marítimo de San Pedro Alcántara, cuya primera fase está siendo entregada en este trimestre. En el entorno de Marbella la promotora también está presente en Ojén (El Soto Golf-La Mairena) con la Floresta Sur.

A la oferta inmobiliaria de la zona oeste de la Costa del Sol se le suman además los proyectos de La Cala Resort, fruto de la joint venture con La Cala Golf. Su primer proyecto, Miraval, compuesto por 60 apartamentos junto a la academia de golf, fue comercializado el pasado año y este año se ha lanzado la primera fase de Horizont Golf, proyecto compuesto por 55 adosados de tres dormitorios de diseño contemporáneo y 42 apartamentos y áticos de entre dos y tres dormitorios. Ahora acaba de lanzarse al mercado la segunda fase de adosados y la primera de apartamentos, situados en el campo de Golf Asia.

Por otro lado, entre otros proyectos que se están desarrollando actualmente en la zona destaca la construcción de 70 apartamentos y dos villas de lujo en Estepona de la mano de la empresa Kronos Homes. Paralelamente, en el municipio vecino de Marbella el grupo internacional Pacific Investments, junto a la empresa Penna Property Partners, anunció recientemente que invertirá alrededor de 25 millones de euros en la construcción de cinco villas de lujo en la zona de Sierra Blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios