Provincia

Embargan por impagos tres empresas municipales de Estepona

  • Las deudas están contraídas con la Seguridad Social por 6,5 millones de euros · El edil de Hacienda busca una solución con los organismos competentes

Los 43 millones de euros que el Ayuntamiento de Estepona y sus sociedades municipales adeudan a la Seguridad Social empiezan a tener sus consecuencias. Este mes, desde la Tesorería General de la Seguridad Social, se le ha notificado al Consistorio el embargo de tres sociedades municipales por 6,5 millones de euros.

Las empresas afectadas son Promoción y Comunicación, Servicios y Desarrollos, si bien, desde la creación de todas las sociedades municipales, "salvo honrosas excepciones, nunca se han pagado las cuotas correspondientes al abono de la Seguridad Social", según explicó ayer el concejal de Hacienda y consejero delegado de las empresas, Antonio Sánchez (PSOE).

El embargo afecta a todas las cantidades que desde el Ayuntamiento se destine a las sociedades en cuestión. Sin embargo, Sánchez confía en que no se haga efectivo ya que, según explicó, "las negociaciones que se están manteniendo con entidades supramunicipales van en muy buen camino, por lo que espero que para el jueves tengamos la solución al problema".

Ese mismo día Sánchez se reunirá por la mañana con representantes de la Tesorería de la Seguridad Social en Málaga, y por la tarde lo hará con los sindicatos para transmitirles los acuerdos que se hubieran alcanzado y las soluciones a las que se haya llegado. Según dijo, "las nóminas peligrarían en situación de embargo, pero esto no va a pasar porque vamos a solucionarlo. Ahora tenemos una credibilidad ante las entidades supramunicipales y las negociaciones van bien encaminadas". De este modo, el citado edil quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de las citadas empresas que, además, se encuentran pendientes de la puesta en marcha del proceso de subrogación que permitiría la disolución de las sociedades y el traspaso de los trabajadores al Ayuntamiento.

A pesar de la situación, el citado edil aseguró que "era de prever este asunto dada la abultada deuda que arrastra el Ayuntamiento con la Seguridad Social y el tiempo que la tesorería llevaba pidiendo que se pusieran en marcha acciones para solventar el problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios