El Consistorio dice que no habrá despidos en la empresa de limpieza

IU propone crear una entidad pública para garantizar los puestos de trabajo

M. Cortés / R. De La Victoria

Rincón de la victoria, 29 de octubre 2008 - 05:01

Ningún trabajador de la Empresa Mixta de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria será despedido, según aseguró ayer la concejal de Medio Ambiente, Rita Jordá (Psirv). Los resultados de la auditoría externa encargada por el equipo de gobierno, en la que entre otras conclusiones se incluye el apartado de indemnizaciones del personal, ha puesto en guardia a los sindicatos que llevan toda la semana de reuniones con los distintos partidos políticos del Consistorio.

La edil responsable de Emmsa quiso lanzar un mensaje de tranquilidad. "No va a haber despidos, tenemos que estudiar la solución más factible para la empresa conforme a los consejos y observaciones que se desprenden de la auditoría", manifestó Jordá.

Izquierda Unida considera que la forma más transparente para garantizar los puestos de trabajo y la contratación y promoción del personal es mediante la creación de una empresa pública, actualmente al 50% con FCC. El portavoz del grupo municipal, Pedro Fernández, señaló que así se podrá ofrecer "un servicio de calidad y ahorrar a las arcas públicas un 15,93%". Esta cifra, según calculó, sale del 8,93% que genera de beneficios y un 7% en concepto de IVA.

stats