Tres nuevos centros contra la falta de plazas escolares
El Ayuntamiento hace uso anticipado de un convenio para lograr suelo para un colegio cerca del centro del municipio
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria trata de ponerse al día en infraestructuras educativas. En los últimos cinco años ha tramitado la construcción de cinco nuevos centros de primaria -tres de ellos ejecutados en Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria y La Cala del Moral-, ha derribado uno en este último núcleo de población, y ha tenido en este curso, un saldo negativo de 90 plazas escolares. Treinta y cinco niños tuvieron que ubicarse en las aulas prefabricadas del colegio Gregorio Marañón en La Cala del Moral, con las consiguientes quejas de los padres. Estas deficiencias educativas provocaron incluso que se configurara la plataforma ciudadana El Ancla para denunciar la escasez de plazas escolares en el municipio.
Ayer, la Comisión de Urbanismo acordó la cesión anticipada del uso de suelo destinado a la construcción de un nuevo colegio próximo al centro de la localidad, concretamente en la zona de Los Algarrobos, al sur del campo de fútbol municipal de Rincón de la Victoria, a través del convenio urbanístico con la entidad LEVEL.
El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (Psirv), explicó que el objetivo de esta actuación es "atender las necesidades en materia educativa y de escolarización que demanda la población residente en el municipio, especialmente para esta futura zona de desarrollo de la localidad rinconera".Este nuevo centro tendrá una superficie de 4.259 metros cuadrados y será un C2 con capacidad para 450 alumnos. La Junta ya ha programa para este año una partida de 4 millones de euros.
Al norte de la autovía, el Ayuntamiento también va a poner a disposición de la administración autonómica una parcela de 40.000 metros cuadrados donde se levantará un edificio de infantil y primaria C-3 que ocupará 12.000 metros cuadrados en Parque Victoria. Anexo al centro está previsto un centro de enseñanza secundaria.
"El ritmo de infraestructuras educativas crece en función de la demanda escolar en el municipio gracias al trabajo que se realiza desde el Gobierno, actuando y mirando al futuro al prever nuevos equipamientos ubicados estratégicamente para la mejora del acceso y cercanía de la población", apuntó la edil de Educación, Eulalia Serrano (PSOE).
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke