Provincia

El alcalde de Gaucín se asigna un sueldo bruto de 64.719 euros al año

El último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Gaucín ha servido, entre otras cosas, para que el alcalde, Francisco Ruiz (PP), se asigne un sueldo bruto anual de 64.719 euros al año, con 14 pagas (dos de ellas extraordinarias) que suponen 2.500 euros netos al mes. La denuncia la hizo ayer el portavoz del PSOE, Teodoro de Molina, desalojado recientemente de la Alcaldía tras la moción de censura encabezada por Ruiz y apoyada por el PA. El edil socialista también criticó que la secretaria del regidor -puesto de nueva creación tras la censura- costará 24.342 euros a las arcas municipales y que por primera vez, los tres tenientes de alcalde percibirán 350 euros netos al mes, con 14 pagas. Gaucín, según el último censo publicado por el INE, tiene 1.946 habitantes, y según los cálculos de De Molina, el regidor costará 37 euros al año a cada vecino.

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, entró en el debate y acusó al PP de "seguir mirando para otro lado" en Gaucín, donde no actuó para frenar la moción de censura, dijo, y ahora "permite que su alcalde y sus socios de gobierno imputados se pongan unos sueldos excesivos" para un municipio de estas características. Reclamó la intervención del presidente provincial.

Por su parte, el secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, apuntó que su partido "aboga por la austeridad", sobre todo "en tiempos de crisis", y dijo que esta premisa "incluye los sueldos de los cargos públicos".

Los salarios de los alcaldes del interior de la provincia dan algún quebradero de cabeza que otro a sus partidos. Hace dos meses, fue el alcalde de Cartajima, Francisco Javier Benítez (PSOE), el que se asignó un sueldo bruto anual de 41.300 euros, unos 1.700 euros netos al mes. El municipio tiene 203 habitantes y esta vez fue el PP quien denunció públicamente la nómina del regidor. La dirección provincial del PSOE dio un toque de atención al alcalde, que accedió a rebajarse el sueldo 500 euros al mes, es decir, a 1.200 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios