Provincia

El PP de Fuengirola y Mijas exige la puesta en marcha del Chare

  • El centro sanitario debería haber entrado en funcionamiento en 2008

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y el concejal del PP de Mijas, Ignacio Souvirón, exigieron ayer la puesta en marcha del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (CHARE) prometido para ambos municipios y que está incluido en el Mapa Sanitario de la Junta de Andalucía para la provincia de Málaga.

Oña recordó que en septiembre de 2005 la consejera de Sanidad firmó un convenio con el ex alcalde de Mijas, Agustín Moreno, "en el que no existía suelo", donde se comunicó que las obras comenzarían en 2006 para que el hospital entrase en funcionamiento en 2008, por lo que el Ayuntamiento de Mijas se comprometía a su construcción por una cantidad de 20 millones de euros. Según señaló Souvirón, el actual alcalde, Antonio Sánchez, anunció en febrero de 2008 un convenio urbanístico que supeditaba que el hospital lo edificaría un promotor a cambio de la construcción de 3.500 viviendas y cuya disponibilidad de suelo no era posible porque había que adaptar el PGOU a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). "Nos sentimos víctimas de un engaño al electorado", señaló la primera edil ante la promesa incumplida, quien no descartaba una nueva recogida de firmas, entre otro tipo de movilizaciones.

Por su parte, Antonio Sánchez (PSOE) comunicó que el actual equipo de gobierno "está trabajando para hacer realidad el proyecto", además de subrayar que "Oña lo que debe de hacer es colaborar en lugar de poner barreras". Así, Sánchez recordó que del ambulatorio de Las Lagunas, en Mijas, financiado por el Ayuntamiento con los mencionados 20 millones de euros, también se beneficiaban los ciudadanos de Fuengirola.

A juicio de la Delegación de Salud, ya está elaborado el proyecto funcional y sólo falta la disponibilidad de suelo para empezar los trámites de la obra. En este sentido, la delegada de Salud, María Antigua Escalera, comunicó que se había sentido "sorprendida" por cómo se había hecho la rueda de prensa por parte de los populares, calificándola de "poco rigurosa", ya que "no se han limitado a pedirnos información sobre la gestión del proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios