Provincia

Oña niega que su patrimonio haya aumentado en el último año

  • La alcadesa de Fuengirola señala que "no es más que un juego de cifras que no representa un aumento de mis bienes". Además, aclara que de 2 viviendas ha pasado a tener 6 porque una se ha derribado y construido sobre ella

La alcaldesa de Fuengirola y portavoz del PP en el Parlamento andaluz ha rechazado que su patrimonio se hubiera duplicado en un año, tras la actualización de su declaración de bienes el pasado mes de mayo y que se recoge en la web de la Cámara andaluza. Esperanza Oña asegura por escrito a este periódico que “el aparente incremento patrimonial” del que Málaga hoy se hizo eco “no es más que un juego de cifras que no representa un aumento de mis bienes”, precisó.

La dirigente popular precisó que “ se puede inducir al error cuando se dice que de dos viviendas se ha pasado a seis, sin aclarar que se trata de que una vivienda se ha derribado y reedificado sobre ella en apartamentos más pequeños”.

Además precisó que “el supuesto aumento de 840.000 euros que se destaca en la información no es ni más ni menos que un a corrección de valor derivada de la venta de una parte de la empresa de la que era propietaria”. En este sentido explicó que la citada sociedad es “una residencia de ancianos situada en el vecino y socialista, por ahora, municipio de Mijas “ y que “aparece en la declaración de bienes conforme a lo que regula la ley, ya que al igual que las viviendas cuyo valor catastral está regulado y no coincide necesariamente con el valor real, las participaciones en empresas tienen un valor legal, sea cual sea el de mercado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios