Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Provincia

El PGOU cambia un equipamiento deportivo por zona residencial

  • La parcela está situada en la zona de Trapiche Norte y causa malestar entre los vecinos

Los cambios que el equipo de gobierno del PP está introduciendo en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Marbella no acaban de convencer a los vecinos. Al menos, a los de la zona de Trapiche Norte, donde el PSOE, acompañados de los residentes de la Urbanización Las Cancelas y San Miguel, criticó el cambio de criterio establecido en el planeamiento municipal. El socialista Javier de Luis denunció una "nueva arbitrariedad cometida por el PP" que afecta directamente al cambio de calificación de una parcela en este barrio de la ciudad.

Éste terreno aparecía considerado en el planeamiento local de 1986 como equipamiento público deportivo, viario público en las revisiones de 2007 y 2008 mientras "en el actual documento ha pasado a residencial". "Y todo ello tras votar por unanimidad en Pleno la nulidad de la venta de estos terrenos", remarcó De Luis.

El pasado mes de febrero se propuso en sesión plenaria la nulidad de un acuerdo suscrito por el ex alcalde marbellí Julián Muñoz, que adjudicó la venta directa de esta pequeña parcela de titularidad municipal a un particular que quería ampliar su casa. Esta resolución fue avalada por un dictamen del Consejo Consultivo.

Por otra parte, el portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero, dio a conocer una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 5 de Málaga, por la que se desestima la reclamación de daños y perjuicios al Ayuntamiento marbellí por parte de una entidad, Inversiones Baliser S.L., que había solicitado una licencia y que entendía que estaba otorgada por silencio administrativo, como consecuencia de la paralización de unos trabajos "que no estaban amparadas en una licencia legal".

"Esto sienta un precedente esperanzador, porque éste será el tipo de reclamaciones a las que tendrá que hacer frente el Consistorio una vez sea aprobado el Plan General de Ordenación Urbanística", dijo el portavoz municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios