Provincia

El Consistorio anuncia que recurrirá la readmisión del tesorero

  • Un juzgado revocó el acuerdo que se obligaba al empleado a disfrutar de sus vacaciones

Nuevo capítulo en la batalla entre el tesorero del Ayuntamiento de Estepona, Félix Domínguez, y el Consistorio. Si esta semana un juzgado ordenaba que se revocasen los decretos de Alcaldía por los que se obligaba al tesorero a disfrutar sus vacaciones, ayer representantes municipales acudieron al juzgado de lo contencioso-administrativo número 6 de Málaga para aportar la documentación sobre la que se basa la decisión municipal. Ahora habrá que esperar a que el juzgado dicte resolución, mientras Domínguez ha vuelto a su despacho donde la Policía Local, por orden de Alcaldía, le tenía prohibido acceder.

El alcalde, David Valadez (PSOE), insistió ayer en que el tesorero se jubila en enero, por lo que se le pidió que disfrutara de sus vacaciones antes de finalizar su contrato. El regidor lamentó que se le quiera hacer "protagonista de una hipotética caza de brujas" cuando lo que hace el gobierno local es tratar a todos los empleados por igual.

En el marco del plan de racionalización de la política de personal puesto en marcha ante la pésima situación económica de las arcas municipales, si una persona se jubila y no ha disfrutado en el último año de sus vacaciones, ha de tomárselas antes de marcharse. Valadez insistió en que no se prorrogará el trabajo del tesorero cuando llegue su jubilación. Por su parte el tesorero dijo que había denunciado en la Fiscalía el pago indebido de las nóminas con dinero procedente del Urbanismo. A este respecto, el alcalde dijo que el tesorero "en ningún momento ha puesto reparo al pago de ninguna de las nóminas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios