Provincia

Un directivo de Aifos dice que desconocía que los pagos eran para Roca

  • El director financiero declaró que fue el director comercial quien le pidió el dinero

El director financiero de la promotora Aifos, José Andrés León, que ayer prestó declaración indagatoria por el caso Malaya, aseguró ante el juez que no le consta que los pagos realizados por la empresa en relación con unos convenios fueran para el ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca.

En su comparecencia de 15 minutos ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5, León ha afirmado que "nunca" supo que dicho dinero "sirviera para fines ilícitos", apuntaron a Efe fuentes judiciales. El directivo de Aifos se mostró conforme con su declaración de julio de 2006 por esta causa, aunque quiso matizar que fue el director comercial de la promotora, Francisco García Lebrón, quien le pidió el dinero para el supuesto pago al Consistorio por unos convenios urbanísticos.

Asimismo, señaló que éste no le presentó justificante para dicho desembolso económico, por lo que consultó al presidente de Aifos, Jesús Ruiz Casado, que supuestamente fue finalmente quien autorizó el pago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios