El interventor anuncia tres querellas contra el alcalde

El regidor del municipio le ha acusado de cobrar irregularmente 360.000 euros

El interventor de Cuevas del Becerro.
El interventor de Cuevas del Becerro.

El interventor del Ayuntamiento de Cuevas del Becerro, Juan María G., ha anunciado que en las próximas semanas presentará tres querellas contra el alcalde de este municipio, Joaquín Esquinas (PSOE). En concreto, serían por prevaricación, realización de trasferencias y pagos sin la previa fiscalización y firma de interventor, y una querella criminal contra el honor. "Es incalculable el daño que se me está ocasionado", ha señalado.

También ha confirmado que sus abogados han recurrido el auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Ronda, donde se le pide una fianza de 400.000 euros, al considerar que no existen ni pruebas ni indicios que acrediten que haya cobrado unos 360.000 de forma irregular del Ayuntamiento de Cuevas del Becerro, como aseguró el alcalde tras realizar un investigación personal en febrero de 2009. De igual modo, ha explicado que todavía el Tribunal de Cuentas no habría realizado la auditoría de las cuentas del Consistorio que ha solicitado el Ministerio Fiscal, donde deberían reflejarse los supuestos cobros indebidos si es que fueron cometidos, algo que niega el todavía imputado, que ha defendido de forma tajante su inocencia. "De forma inmediata facilité las claves del ordenador que utilizaba, porque no tenía nada que esconder", afirmó.

Asegura que entregó un documento al Ayuntamiento con las mismas tras comunicarle el alcalde verbalmente que al día siguiente no fuese a trabajar. Por otra parte, ha mostrado su sorpresa e indignación por las cifras a las que habría hecho referencia el regidor de Cuevas del Becerro y la supuesta investigación, y es que el auto de la jueza hace referencia a una lista de 12 cheques bancarios. La suma de todos ellos sería de 22.780 euros. "No tiene nada que ver con las cifras que se están diciendo", señaló.

stats