Provincia

Vecinos de Torremuelle piden mejoras en la recogida de basuras

  • El alcalde, Enrique Moya, se reúne con la nueva junta directiva de propietarios

Hace apenas seis meses una plataforma de vecinos de la urbanización Torremuelle, situada en Benalmádena costa, mostraba su descontento públicamente por la situación que atravesaba la zona. Sobre la mesa se pusieron varias reivindicaciones, como mejorar el alumbrado y la instalación de nuevos puntos de distribución de residuos. Pero sin duda, la mayor parte de las críticas se centraron en la gestión realizada por parte de la junta directiva de la comunidad, a la que achacaban gran parte de la culpa por las decisiones tomadas.

Desde el Ayuntamiento de Benalmádena se dio ayer un paso más para ofrecer soluciones a esta comunidad de propietarios que aglutina a cerca de 1.500 residentes. El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, acompañado de la edil de Participación Ciudadana, Concha Cifrián, mantuvo un encuentro con representantes de la nueva junta directiva de la comunidad, la cual ha sido elegida hace escasamente dos meses. "En esta toma de contacto se ha establecido que la urbanización pondrá todos los medios que estén a su alcance para facilitar el trabajo del Ayuntamiento, mientras que nosotros nos hemos comprometido a realizar los trabajos de forma progresiva, así como también a que se vean los resultados lo antes posible", explicó el primer edil.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de Torremuelle, Kambra Motamedi, explicó que entre las principales demandas destacan la necesidad de adecuar los terrenos municipales existentes en la urbanización, mejorar el estado de las calles y el sistema de recogida de residuos, ya que, según informaron los vecinos en su día, la basura es retirada por los trabajadores de la urbanización que trasladan las bolsas a un punto habilitado para ello. Asimismo, desde la junta se instó a la puesta en marcha del convenio de colaboración existente entre la urbanización y el Ayuntamiento. En el convenio se establece el compromiso del Ayuntamiento de Benalmádena de llevar a cabo diferentes trabajos de mejora, como es el caso de la realización de actuaciones puntuales en el asfalto, la limpieza de viales y la instalación de bandas sonoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios