Provincia

La Junta construirá en Vélez dos colegios y ampliará otros dos

  • La alcaldesa se reunió ayer en Sevilla con el viceconsejero de Educación para tratar de impulsar las obras que había pendientes en el municipio

Una guardería en Benajarafe, un nuevo colegio en Torre del Mar y la ampliación de otro en Vélez-Málaga son los compromisos que la alcaldesa, María Salomé Arroyo (PSOE), alcanzó ayer con el viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía, Sebastián Cano, en la reunión que mantuvo en Sevilla para exponerle las necesidades escolares que tiene el municipio axárquico. La regidora se mostró satisfecha por la que califica como "más que positiva visita", en la que obtuvo el compromiso de la construcción de dos nuevas unidades por curso en el carril de Sevilla de Torre del Mar, en donde, además de haberse solucionado el paso de un tendido eléctrico de alta tensión, se prevé el inicio inmediato de la obra de un colegio que el curso próximo 2011-2012 abrirá sus puertas a pequeños de 3 años con dos o tres aulas.

También anunció la construcción de una nueva guardería para Benajarafe, así como el equipamiento para la ya existente de La Fortaleza en Vélez-Málaga. Otro logro importante, según destacó, es la ampliación del actual centro ubicado junto a la Avenida de las Naciones, donde se harán obras para que en el curso 2012-2013 empiece a dar cobertura a alumnos de primero de Primaria.

La Consejería de Educación se ha comprometido a impulsar las obras para la adaptación y equipamiento del centro de profesores de la Axarquía para su nueva ubicación en los antiguos juzgados.

Por otra parte, ayer se abrió el plazo para solicitar el carné para el uso gratuito del bus universitario y que se podrá hacer hasta finales de diciembre. Así, un estudiante que utilizara el bus todos los días lectivos costaría a las arcas municipales algo más de 600 euros. El presupuesto municipal para este año es de 120.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios