Provincia

El alcalde de Ronda culpa a los vecinos de Arenal de las carencias en la urbanización

  • Marín Lara afirma que es su responsabilidad comprobar "si la promotora cumple"

El alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, ha tardado tres días en contestar a los vecinos de la urbanización Arenal 2000, pero cuando lo ha hecho ha sido lanzando una dura crítica hacia ellos al asegurar que "creo que son ellos los que mienten". De este modo se refería al malestar expresado por los afectados por las carencias de la urbanización, que se encuentra en algunas fases sin alumbrado y que afirmaron sentirse "engañados" por el primer edil rondeño. Pero no han quedado aquí las críticas hacia los vecinos, ya que Marín Lara les considera responsables de parte de los problemas que padecen al haber presionado en su momento para que el Ayuntamiento permitiese que entrase en sus casas, aunque la obra no está recepcionada en su conjunto. "Apretaron más que un dolor de muelas", aseguró Marín, que recordó que es obligación del comprador comprobar que aquello les han vendido se ha cumplido.

En este sentido, acusó a los residentes de haber tratado de entrar a vivir en sus casas de cualquier modo y ahora querer "largarle el mochuelo" al Ayuntamiento de Ronda. "Que no vengan ahora a que papa Ayuntamiento les ponga los árboles", señaló Marín Lara, haciendo referencia de este modo a las deficiencias en las zonas verdes y la falta del arbolado prometido por la promotora. Además, les advirtió que tendrá que ser la comunidad de propietarios la que se haga cargo del mantenimiento una vez recepcionada la obra, algo que adelantó que hará en el momento que la constructora cumpla con el mínimo exigido por la ley. "Ellos serán los que tengan que mantener los jardines", dijo el regidor. No obstante, el edil del PP y ex delegado de Obras, José Herrera, mostró su desacuerdo con el regidor y mantuvo que el plan parcial para el desarrollo de esta urbanización contempla que será el Ayuntamiento rondeño el responsable del mantenimiento de jardines y calles, al pasar a ser de titularidad municipal.

En cuanto a la aparición en diversos medios de comunicación de las quejas vecinales, el regidor señaló que "si creen que presionando o saliendo en medios van a conseguir algo de esta Alcaldía, que se olviden, van a conseguir lo que marca la ley". Mientras tanto, el primer teniente de alcalde, Francisco Cañestro, defendió la postura del Consistorio en este asunto, señalando que "vecinos y Ayuntamiento estamos en este caso en el mismo barco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios