Provincia

Antequera contará con el mayor complejo de pádel de la provincia

  • Ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros y será inaugurado el viernes 22 · Acogerá un torneo internacional

Antequera contará con el mayor complejo deportivo para la práctica del pádel de la provincial de Málaga. Además, será una realidad la próxima semana, y es que está prevista su inauguración para el próximo día 22 de octubre. Seguidamente se abrirá un período de pruebas gratuito la próxima semana, además de la celebración de un torneo internacional de pádel, que contará con los campeones del mundo en esta modalidad deportiva.

Para la construcción de las instalaciones deportivas ha sido necesaria una inversión de 3,5 millones de euros, según explicaron los responsables de la empresa concesionaria. Además, el centro contará con unas 85 plazas de aparcamiento cubiertas para los usuarios.

No obstante, para finalizar las obras se han vivido diferentes vicisitudes, que llegaron a hacer necesaria la intervención del Ayuntamiento de Antequera como avalista para que fuese concedido el crédito necesario para la continuidad de los trabajos, según explicó el alcalde antequerano, Ricardo Millán. En este sentido, calificó las instalaciones como "las mejores de Andalucía" a nivel público.

En concreto, el centro contará con 13 pistas de pádel distribuidas en cuatro pistas de pádel de muro, ocho pistas de cristal y una pista central profesional con capacidad para acoger eventos con una asistencia de hasta 1.000 personas. Además, el complejo también contará con tres cabinas de estética, una sala de masajes y otra dedicada a la práctica de spinning y otras dos salas para ejercicios cardiovasculares.

En cuanto a los objetivos marcados, desde la empresa que gestionará la instalaciones se ha marcado un techo de 1.200 socios, que garantizarían un adecuado funcionamiento. Además, se espera que pueda ser un lugar de encuentro de las familias, y es que se impartirán diferentes modalidades deportivas y se contará también con una zona de ocio, cafetería y un restaurante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios