Provincia

El nuevo alcalde de Gaucín toma posesión del cargo entre las diferencias del PP

  • Francisco José Macías ocupa el sillón que dejó Francisco Ruiz, del PP, por "motivos personales"

El municipio de Gaucín cuenta con un nuevo alcalde, el andalucista Francisco José Macías, quien ya fuera nombrado de forma provisional el pasado día 18 de octubre. Macías se hace así con el sillón que dejó Francisco Ruiz, del Partido Popular, que renunció al cargo por motivos "personales y de salud". Durante el Pleno extraordinario también tomó posesión el popular Pedro Godino como nuevo concejal, en el puesto de su compañero de partido Diego Trujillo, quien también renunció a su acta.

La votación para elegir al nuevo alcalde no produjo sorpresa alguna sobre lo esperado, aunque sí sacó a relucir las diferencias entre los dos miembros del Partido Popular en la corporación, ya que Ruiz votó a favor de la candidatura del andalucista y no de la de su compañero. "Tengo un pacto con el PA y pienso seguir cumpliéndolo", explicó tras el Pleno. Tras este hecho, el nuevo edil anunció que pedirá su baja dentro de la formación. Ruiz señaló que esperará a que le llegue una comunicación oficial por parte del partido para decidir si renuncia o si espera a ser expulsado. Macías se marca ahora como principal objetivo sanear las cuentas municipales, ya que la deuda ronda los 2 millones de euros, según sus palabras.

Poco antes de dejar la Alcaldía el ex regidor Francisco Ruiz protagonizó un hecho calificado como "un misterio" en el municipio malagueño. Estuvo casi una semana en paradero desconocido hasta que finalmente anunció que se había ido de vacaciones con su mujer una semana. Poco después Ruiz renunció a su cargo por "motivos personales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios