Provincia

El vino se asoma a las cartas más influyentes

  • Los representantes de algunos de los restaurantes más prestigiosos de Andalucía conocen los caldos rondeños

Los representantes de algunos de los restaurantes más emblemáticos de Andalucía tuvieron ayer la oportunidad de conocer los caldos rondeños. Y muchos de ellos se marcharon "sorprendidos" por los vinos que se producen en la Serranía de Ronda, en especial, por el carácter artesanal que tienen muchos de ellos. De hecho, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano una de las bodegas de la ciudad del Tajo, Los Descalzos Viejos, que se encuentra ubicada en un antiguo monasterio situado en las cornisas del Tajo. Allí quedaron prendados de unas instalaciones que todavía conservan parte de la capilla y sus pinturas, donde en la actualidad se elaboran los vinos de esta bodega rondeña. En un ambiente espiritual los representantes de estos prestigiosos restaurantes conocieron algunas de las características especiales que componen los vinos rondeños y la variedad existente, que viene determinada por los diferentes microclimas que tienen las diferentes bodegas, aunque están dentro de la misma comarca.

En este sentido, el presidente del club, Curro Mayo, resaltó los "buenos vinos" que había encontrado. Y es que durante la cena que siguió a la asamblea general del club, los restauradores tuvieron la oportunidad una selección de ellos.

En este sentido, la gerente de la empresa de municipal de Turismo, Remedios Ruiz, señaló que "esperemos que se enamoren de nuestros vinos". Y parece que buena parte de los asistentes a la reunión lo han hecho, a tenor de las alabanzas que lanzaron. "Queremos poner nuestro granito de arena", decía otro de los integrantes del club, en referencia a la promoción que pueden hacer de los vinos rondeños. Entre los restaurantes presentes se encontraban algunos como Casa Robles, de Sevilla, los gaditanos El Copo y El Faro, o los malagueños Frutos, Menorah o María, situados en Torremolinos, Estepona y Málaga respectivamente. Ahora únicamente queda comprobar si los vinos rondeños llegan a sus cartas, aunque alguno de ellos ya manifestaba que tenían presencia en su bodega de caldos de la ciudad del Tajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios